Marcharon para pedir justicia por Viviana Giménez

Familiares, amigos y allegados de la mujer se movilizaron para exigir que el acusado por el crimen no reciba libertad condicional.

Viviana Giménez, de 43 años, fue asesinada de un escopetazo en la cara en el barrio de Parque Barón, en Lomas de Zamora. Familiares, compañeros y amigos marcharon a Camino Negro y Recondo para exigir justicia y reclamar que Osvaldo Valenzuela, único detenido por el hecho, no reciba la libertad condicional debido a su edad (75 años).

Partieron desde el Instituto Superior de Formación Docente 103, ubicado en Miró y Baradero de Villa Fiorito, hasta Camino Negro y Recondo. “La comunidad educativa del Isfd 103 se involucró con el reclamo de justicia. No confiamos en la justicia y tememos que le den la domiciliaria, por eso salimos a marchar y vamos a acompañar a la familia cada que vez que tenga que acercarse a los tribunales”, destacó en diálogo con Info Región Laura Márquez, presidenta del Centro de Estudiantes del instituto en el que Viviana estudiaba el profesorado de Educación Primaria y participaba en el área de Género.

Allegados a la mujer aseguraron que el acusado la “acosaba todo el tiempo y controlaba todos sus movimientos”. Según relataron, en uno de los allanamientos que hicieron, encontraron en su casa un cuaderno donde tenía los horarios de entrada, de salida y todos sus movimientos. “Estuvo seis meses acosándola pero ella lo naturalizó y no radicó ningún tipo de denuncia. Vamos a exigir justicia y acompañar a la familia para que no quede en la nada”, señalaron.

El hecho

Viviana fue asesinada de un escopetazo en la cara en el barrio de Parque Barón, en Lomas de Zamora. Vivía a metros de la vivienda de Osvaldo Valenzuela, único detenido por el homicidio.

El hecho ocurrió el 18 de octubre, cuando la mujer fue interceptada en Año del Libertador al 200. Regresaba a su casa luego de dejar a su hijo en el colegio.

Tras el crimen, Valenzuela, quien es un oficial retirado de la Policía Federal, se entregó en la Comisaría de Parque Barón para luego prestar declaración por el “homicidio agravado” ante la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 16 de los Tribunales de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género.