“Hay que buscar responsables”, aseguró Santilli

El vicejefe de gobierno de la Ciudad de buenos Aires calificó como “lamentable” y “vergonzoso” el ataque al micro de Boca.

El vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Diego Santilli, reclamó buscar a los responsables de los incidentes que se registraron esta tarde. El partido, en principio, se pasó para las 19.15 (es la segunda postergación).

“Estos incidentes son intolerables. Esto es vergonzoso. Hay que ver imágenes y buscar responsables”, afirmó Santilli en declaraciones a la prensa. “Este tipo de incidentes no son tolerables. Perjudican al fútbol y a la sociedad”, planteó el funcionario, quien se acercó a la cancha como hincha de River.

A partir de los incidentes que se registraron con el ingreso del plantel de Boca al Monumental, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció la postergación del partido hasta, en principio, las 18 y luego reprogramó el cotejo para las 19.15.

El clima era festivo desde temprano, pero con el correr de las horas los problemas comenzaron. Hinchas denunciaron el robo de entradas, hubo corridas y la Policía arrojó gases. El micro en el que arribó el plantel de Boca fue apedreado. La Policía reprimió a los simpatizantes con gases y esto también afectó a los futbolistas visitantes.

El micro de Boca llegó por avenida del Libertador y allí se encontró con el público local, que arrojó diferentes elementos contundentes contra los vidrios y los rompieron. Carlos Tevez, Cristian Espinoza y Mauro Zárate se vieron entre los más afectados, con dificultades para respirar y picazón en la garganta.

Previo Acumar realizó una nueva audiencia pública en Morón
Siguiente Impulsan un programa para diversificar el empleo bonaerense