El FR busca que “el ajuste impacte en la menor medida en el contribuyente”

Así lo sostuvo el diputado bonaerense Jorge D’Onofrio al referirse a las conversaciones con el oficialismo sobre el Presupuesto 2019.

El diputado bonaerense por el Frente Renovador Jorge D’Onofrio indicó que están “trabajando a contrarreloj” para llegar a un acuerdo con el oficialismo sobre el proyecto de Presupuesto 2019 y que el objetivo de su espacio es que “el ajuste impacte en la menor medida en el contribuyente”.

En los últimos días desde Cambiemos intensificaron las negaciones con los principales sectores de la oposición para tratar de llegar a un acuerdo que les permita conseguir la aprobación del Presupuesto en la sesión prevista para el lunes.

Uno de los principales puntos en debate son los subsidios a las tarifas social de luz y del transporte que Provincia desistiría de trasladarlo a los municipios.

“Estamos trabajando contrarreloj el oficialismo como la oposición tratando de encontrar salidas para que este ajuste impacte de la menor medida en el contribuyente”, aseguró el diputado massista y consultado sobre la transferencia de los costos de los subsidios de transporte y luz apuntó que “todo es materia de negociación hoy”.

De cara a la sesión del lunes, D’Onofrio también recalcó que “jamás se le negó un presupuesto a un gobernador”. “Tampoco uno puede tener la injerencia de decirle a un mandatario cómo gobernar”, enfatizó.

Sobre los intendentes

En diálogo con Info Región, D’Onofrio remarcó, asimismo, que “todos los intendentes están poniendo su granito de arena” y consideró que la propuesta de su bancada “es coincidente con lo que dicen los mandatarios comunales tanto oficialistas como peronistas”.