Lautaro Acosta ya tiene su estatua en Lanús

El Granate homenajeó al delantero, que es el jugador con más títulos obtenidos en la institución.

Foto: Club Atlético Lanús

Al cumplirse 104 años de su fundación, el Club Atlético Lanús homenajeó a una de sus glorias. La dirigencia junto a la presencia de varias peñas que impulsaron la idea, descubrió una estatua de Lautaro Acosta, quien es el jugador con más estrellas obtenidas con la institución.

El homenaje

“Quiero agradecerle a la gente por cómo arrancaron esta movida y como se prendieron. Vi como llevaban llaves a todos lados, las acercaban al club, las llevaban a la peña ‘Laucha’ Acosta. Estoy muy agradecido”, señaló el delantero.

La estatua, construida en material laqueado símil bronce, está ubicada en uno de los pasillos del complejo polideportivo Lorenzo Francisco D’Ángelo. Fue hecha con llaves y fue una idea de varias peñas.

Acosta es el máximo galardonado con la institución, ya que participó en cinco de los seis títulos de Lanús: Apertura 2007, Copa Sudamericana 2013, Liga Argentina 2016, Copa Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2016.

Palabra autorizada

Previo al homenaje, Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa, tras el primer entrenamiento del Granate en 2019, y se refirió a la estatua del “Laucha”. “Me encanta que el club reconozca a los futbolistas que le han dado algo más y que han aportado a su grandeza”, apuntó.