Longchamps: hallaron muerta a una nena

La chiquita tenía 10 años. Su madre fue a realizar un trámite y cuando regresó, la encontró muerta.

Una chiquita de 10 años fue encontrada hoy muerta en su casa de Longchamps, partido de Almirante Brown, y se investiga, entre otras hipótesis, si la asesinaron. Su madre encontró el cuerpo de la pequeña cuando regresó de realizar un trámite.

El hecho fue descubierto esta tarde, en una vivienda situada en calle Silva al 1.500, en el barrio 14 de Febrero de esa localidad, donde la nena, identificada como Joselin Mamani (10), residía con su madre, de 33 años y nacionalidad boliviana.

Fuentes policiales informaron a Télam que la mujer denunció que ella se retiró del inmueble a las 10.30 para dirigirse a un banco en el centro de Longchamps y que dejó a su hija sola. Según la denunciante, cuando regresó poco después del mediodía halló la puerta de rejas abierta y a su hija muerta en el piso de la cocina, por lo que llamó al 911.

Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar constataron el fallecimiento de la menor y que ésta presentaba manchas hemáticas en la ropa, el rostro y miembros superiores e inferiores. En el lugar del hallazgo trabajaron peritos de Policía Científica y médicos forenses para determinar si las manchas que presentaba la niña eran producto de lesiones y si estas fueron provocadas intencionalmente por un tercero.

En la casa no se detectó desorden ni la falta de elementos de valor, excepto por un juego de llaves de la casa que la mujer había dejado sobre la mesa de la cocina antes de irse al banco.

La madre de la nena contó a los pesquisas que ella tiene un local de venta de artículos de limpieza y que también trabaja de costurera, y añadió que fue madre soltera pero que tuvo una relación amorosa con un hombre de 46 años de quien se separó hace unos cinco meses porque él ejercía violencia contra ella y su hija, indicaron los voceros.

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, en principio, e interviene la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Previo Guillermo Acosta se convirtió en el segundo refuerzo de Lanús
Siguiente "Se murió en mis brazos", recordó la pareja de Montefusco