Entran en vigencia los nuevos aumentos en el transporte público

El boleto mínimo de colectivo costará 15 pesos. También habrá incrementos en febrero y marzo.

Ya comienza a regir el primero aumento del año para el transporte público. El Gobierno anunció subas para enero, febrero y marzo. El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana pasará a costar 15 pesos desde este sábado.

El nuevo esquema para Capital y el Conurbano bonaerense quedó establecido de la siguiente forma: el boleto de colectivo se actualizará a 15 pesos en enero, 16,50 a partir del 15 de febrero y 18 pesos desde el 15 de marzo.

 

Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima de colectivo será de 90 centavos (6,75 pesos).

En el caso de los trenes, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentarán 1,25, con lo que pasarán a costar 10 pesos; en el Roca, Belgrano Sur y Urquiza la suba será de 0,75 centavos (6,25), y el Belgrano Norte subirá 1 peso lo que representará un boleto mínimo de 5,75.

La tarifa propuesta para el subte contempla una suba de 2 pesos a partir de marzo, con lo que el viaje pasará a costar 19 pesos, y otros 2 pesos en abril.

Previo Estado de alerta en La Salteña ante posible venta de la empresa
Siguiente Otro viernes de protestas contra los tarifazos