Lanús implementó un Código de Conducta y Equidad de Género

Se implementa este año en toda la administración municipal. Será supervisado por el Senado de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de las medidas implementadas para fortalecer el vínculo laboral entre jefes y empleados, el intendente, Néstor Grindetti, firmó esta semana el nuevo Código de Conducta y Equidad de Género que comenzará a regir a partir del 2019 en todo el ámbito de la administración municipal.

“Nuestra prioridad es que nadie sufra ningún tipo de maltrato y que las actividades laborales se desarrollen en un ámbito cordial y seguro tanto para hombres como para mujeres”, manifestó el jefe comunal.

Las pautas de convivencia están basadas en los siguientes cinco ejes principales: Principio de la No Violencia, Asignación de Tareas, Uso Correcto del Lenguaje, Delimitación del Espacio donde se desarrollan las tareas diarias y la relación entre autoridad y empleado/a.

Se creará un grupo de seguimiento que estará supervisado por el Senado provincial con el objetivo de asegurar el cumplimiento del código. Las campañas de concientización, difusión y capacitación para los/as empleados/as serán otra de las funciones que tendrá ese órgano de control.

“Erradicar el maltrato en el ámbito laboral es una batalla cultural y de conciencia a la que esta gestión se abocó desde un primer momento y, en este sentido, el Estado, como espacio donde muchos hombres y mujeres cumplen funciones, debe ser modelo”, expresó la senadora provincia Lorena Petrovich, parte de la Mesa que acompaño esa implementación.

“El intendente Grindetti puso recursos y voluntad política para que este Municipio tenga un Hogar  de refugio y asistencia que es ejemplo. Pero fue por más, y la meta de que este palacio municipal y todas sus dependencias, que son la casa de todos los lanusenses, sea un espacio libre de agresiones de genero, es una apuesta de profunda convicción dentro de esta lucha”, señaló. Y agregó: “Queremos asegurarles a todos los trabajadores y trabajadoras un clima respetuoso y ameno. Así se crece y hacia allí vamos “.