El Gobierno consideró “positiva” la reunión con el FMI

“Se han cumplido los objetivos que teníamos”, señaló el ministro Guillermo Dietrich. El organismo internacional revisa las cuentas de la Argentina.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que la primera reunión del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue “muy positiva”.

“Se han cumplido los objetivos que teníamos de los resultados fiscales del año pasado y de cómo se está trabajando este año”, señaló el funcionarios, en una conferencia de prensa, ante la consulta de la prensa por la misión del FMI. Dietrich calificó de “positiva” la reunión.

El secretario de Política Económica, Miguel Braun, y el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Gustavo Cañonero, recibieron ayer a la delegación del Fondo Monetario Internacional, encabezada por Roberto Cardarelli. Del encuentro también participaron Trevor Alleyne y técnicos del FMI.

Esta será la segunda revisión del acuerdo stand by por US$56.300 millones acordado en octubre, luego de que no se pudiera cumplir con el pactado en junio.

La primera versión del acuerdo establecía para el 2019 un déficit fiscal de 1,3% del PBI. Pero el Gobierno se comprometió en octubre a alcanzar el equilibrio fiscal este año, anticipando la meta prevista para el 2020. El 2018 habría concluido con un déficit del 2,3% del PBI, resultado que fue aprobado por el FMI. Si el FMI aprueba los números del gobierno nacional, liberará en marzo un desembolso de unos US$7.000 millones, que servirán para el repago de deudas.

El Gobierno mostrará el recorrido del esquema de agregados monetarios implementado desde octubre de 2018 que tiene por objeto el control de la inflación y el sobrecumplimiento de la meta monetaria acordada.

Previo “Insaurralde podría ser un excelente gobernador”
Siguiente Historia de una foto, de una mirada y un escote infinito