Lanús no pudo con Boca y cayó en la Bombonera

Fue 2-1, por el marco de la fecha 19 de la Superliga Argentina. Zárate y Más anotaron para el local, mientras que Sand había empatado parcialmente el encuentro.

Foto: Lanús oficial.

Lanús cayó 2-1 ante Boca Juniors, en el marco de la fecha 19 de la Superliga Argentina. El encuentro se disputó en el estadio Alberto J. Armando. Mauro Zárate y Emanuel Más anotaron para el local, mientras que José Sand había empatado transitoriamente el partido.

Con este resultado, el Granate cortó una racha de siete encuentros sin conocer la derrota, y tuvo su primera caída en lo que va del año. A su vez, ocupa la 13° posición de la tabla general, con 24 puntos.

El partido

El Granate salió, para sorpresa de algunos, a tomar el protagonismo en el partido. Con la buena performance de José Sand aguantando y descargando la pelota para sus compañeros, los de Zubeldía pisaban fuerte en el terreno rival, aunque no eran punzantes en la definición.

Boca, por su parte, parecía cómodo a la espera de un espacio para contragolpear. La primera fue para Agustín Almendra, quien recibió de Julio Buffarini un centro por lo bajo y remató, aunque no conectó del todo bien y la pelota se fue lejos.

Cerca de los 23 minutos, Cristian Pavón tendría su chance tras una pared con Darío Benedetto, aunque su tiro, desde la esquina del área, se fue desviado. Lanús manejaba la pelota pero Boca tenía las más claras.

La última del primer tiempo sería para Buffarini, con un disparo de media distancia que se fue apenas del palo que defiende Matías Ibañez. Lanús dejó una mejor imagen para lo que fue el partido, pero el Xeneize, con poco, inquietó más.

El complemento

A diferencia de la primera etapa, el segundo tiempo tuvo varias emociones. La primera, un remate de Pavón, que Rolando García Guerreño sacó en la línea. Pero a los diez minutos, Más ganó la posición en el área y cambió un corner por gol. De pelota parada, Boca abría el marcador.

Tres minutos más tarde, cuando parecía que el local iba a tomar confianza, Sand aprovechó un rebote tras un tiro de esquina, defendió la pelota, se dio media vuelta y definió de zurda, superando la defensa de Esteban Andrada, e igualó las acciones.

Boca, lejos de sentir el golpe, respondió rápido, con un pelotazo para Pavón, quien desbordó, tiró el centro por lo bajo, y habilitó a Zarate. El punta remató, la pelota se desvió en un defensor y tuvo destino de red. El Xeneize volvía a ponerse rápido en ventaja.

El Granate tuvo algunas situaciones para empatar el trámite, aunque la buena labor de Andrada lo impidió, como en un mano a mano ante Sand, quien definió forzado. Por su parte, el local llegaba pero no convertía, siempre haciendo una jugada de más.

Los de Zubeldía empujaron pero no consiguieron el empate. Fue caída 2-1 en la Bombonera. La derrota es la primera en el año y cortó una racha de siete encuentros sin perder.

Lo que se viene

Lanús intentará volver al triunfo en la próxima fecha, cuando se enfrente a Rosario Central, el viernes desde las 21:10. El encuentro, correspondiente a la fecha 20 de la Superliga Argentina, tendrá lugar en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Ficha del partido

Lanús (1): Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido (72 min. Pablo Martinez), Facundo Quignón, Tomás Belmonte (72 min. Guillermo Acosta), Marcelino Moreno (79 min. Sebastián Ribas), Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand.

Suplentes: Juan Pablo Cozzani, Tiago, ,Leandro Maciel y Gastón Lodico.

DT: Luis Zubeldía.

Boca (2): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Más; Agustín Almendra (63 min. Nahitan Nández), Iván Marcone, Jorman Campuzano, Cristian Pavón (69 min. Emanuel Reynoso); Mauro Zárate (79 min. Carlos Tévez) y Darío Benedetto.

Suplentes: Marcos Díaz, Kevin MacAllister, Ramón Ábila y Sebastián Villa.

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 10 min. Más (B), 13 min. Sand (L) y 15 min. Zárate (B).

Amonestados: Campuzano (B) Sand, Quignón, Belmonte, Pasquini (L).

Expulsados:

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Patricio Loustau.