Lanús pisó fuerte en Tucumán y venció a San Martín

Fue 2-1, en el marco de la fecha 21 de la Superliga Argentina. Sand y Acosta marcaron para el Granate, mientras que Acevedo anotó para el Ciruja.

Foto: Club Atlético Lanús.

Lanús venció 2-1 a San Martín de Tucumán, en el marco de la fecha 21 de la Superliga Argentina. El encuentro se disputó en el estadio La Ciudadela. Lautaro Acosta y José Sand anotaron para la visita, mientras que Lucas Acevedo marcó para el Ciruja.

Con esta victoria, el Granate volvió a sumar de a tres fuera de casa, luego de la caída ante Boca en la Bombonera. A su vez, alcanzó los 30 puntos en el campeonato, y llegó a la 9° posición de la tabla general, ocupando el último puesto de zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El partido

El conjunto de Luis Zubeldía salió al encuentro dispuesto a llevarse por delante a San Martín, que estrenaba a Ricardo Caruso Lombardi en el banco de los suplentes. A través de la pelota parada y de la buena actuación de Tomás Belmonte y Marcelino Moreno, el Granate se aproximaba.

A los 28 minutos, la apertura del marcador estaría a cargo del nueve de la visita: Acosta recibió dentro del área, tras una recuperación en la salida del Ciruja, y habilitó a Sand, quien no perdonó y marcó el 1-0. Lanús, que era más, se ponía arriba.

Sin más emociones, el partido se fue al descanso. Ya en la segunda etapa, a los 52 minutos, Acevedo encontró la pelota tras un tiro de esquina y, con un potente remate de cabeza, igualó el compromiso. Matías Ibañez, bien posicionado, nada puso hacer para evitarlo.

Luego del tanto del local, al minuto, Acosta aprovechó una floja reacción del arquero de San Martín y, sin marca, puso en ventaja nuevamente a los granates. Momentos más tarde, esperando aprovechar los espacios que el local dejaba, Lanús tuvo sus chances para liquidar el partido, pero no lo consiguió.

En tanto, los de Caruso Lombardi tuvieron varias chances de marcar el segundo, pero la falta de precisión y la buena tarde de Ibañez lo impidieron. De esta manera, fue victoria de los de Zubeldía por 2-1, que se prenden en la lucha por entrar a las copas.

Lo que se viene

El Granate abrirá la fecha 22 de la Superliga Argentina cuando se enfrente, el próximo viernes desde las 19, a San Martín de San Juan. El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de Lanús.

Ficha del partido

San Martín de Tucumán (1): Jorge Carranza; Hernán Petrik (83 min. Luciano Pons), Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez; Rodirgo Gómez, Adrián Arregui, Tino Costa (39 min. Gonzalo Rodríguez), Matías García; Ramiro Costa (62 min. Nicolás Gimenez) y Claudio Bieler.

Suplentes: Pedro Fernández, Maximiliano Martínez, Julián Vitale y Nicolás Delgadillo.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Lanús (2): Matías Ibañez; Leonel Di Plácido (75 min. Tiago), Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno (84 min. Gastón Lodico); Lautaro Acosta (91 min. Sebastián Ribas) y José Sand.

Suplentes: Juan Pablo Cozzani, Guillermo Acosta, Leandro Maciel y Pablo Martínez.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 28 min. Sand (L), 52 min. Acevedo (S) y 53 min. Acosta (L).

Amarillas: García, Arregui y Gómez (S); Quignón, Ibañez, Tiago y Acosta (L).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: La Ciudadela (S).