De la mano de Sand, Lanús rescató un punto en el final

El Granate igualó 1-1 ante San Martín de San Juan, en el marco de la fecha 22 de la Superliga Argentina. Castillejos abrió el marcador para la visita, mientras que "Pepe" decretó el empate.

Foto: Club Atlético Lanús.

Lanús igualó 1-1 ante San Martín de San Juan, en condición de local, en el marco de la fecha 22 de la Superliga Argentina. Gonzalo Castillejos, a minutos de concluír el primer tiempo, cumplió con la “Ley del Ex” y marcó el primero. José Sand, en el tiempo de descuento, empató el compromiso.

Con este resultado, el conjunto de Luis Zubeldía alcanzó los 31 puntos en el campeonato, ocupando la 8° posición de la tabla general, y accedió a los puestos de zona de clasificación a Copa Sudamericana. A su vez, suma tres encuentros sin conocer la derrota.

El partido

Luego de un inicio algo trabado, la primera llegó para la visita. Tras un tiro de esquina, Gonzalo Castillejos conectó de cabeza, pero la pelota se fue apenas desviada del arco de Matías Ibañez. Momentos más tarde, Mauro Bogado, en dos oportunidades, remató de media distancia, sin inquietar mucho al arquero granate.

Por su parte, el local respondió rápidamente con un disparo de Marcelino Moreno, luego de una gran jugada individual. Luis Ardente, bien posicionado, rechazó para un costado, evitando la apertura del marcador.

A los 42 minutos, un desborde por izquierda culminó en un centro al área, donde la defensa de Lanús no pudo rechazarla. Castillejos, casi sin intención, empujó la pelota con el muslo y marcó el 1-0 para San Martín.

El partido se fue al descanso con el marcador a favor de la visita. Con poco, aunque más que el local, San Martín tuvo las más claras y merecía la ventaja en el resultado. Lanús, en tanto, no encontró los espacios y no supo qué hacer con la pelota.

El complemento

Los de Zubeldía salieron con todo al segundo tiempo, dispuestos a empatar el partido. Sin embargo, la constante presión de la visita, además de la poca fortuna, lo impidieron. Por su parte, pasado el cuarto de hora, San Martín tuvo el segundo: un centro al área y un gran movimiento de Emanuel Dening, le permitió cabecear de gran manera, aunque la pelota se estrelló contra el caño izquierdo de Ibañez.

Sin mayores emociones, a 15 minutos del final, el partido se tornó de ida y vuelta. Los cambios en Lanús ayudaron a que el equipo sea más vertical, aunque la férrea defensa de los sanjuaninos le permitió seguir con vida, a la expectativa de una contra para liquidar el compromiso.

Los minutos finales se tornaron erróneos para la visita. A pesar de tener los espacios y generar las situaciones, no pisaba el área con claridad y dejaba al Granate a tiro del empate.

Recién cerca del final, el empuje que imponía Lanús le permtió incomodar a la presencia de Ardente, aunque la falta de precisión, sumada a la desesperación por el empate, le impidió ser claro. Sin embargo, cuando el partido se iba, un tiro de esquina derivó con la pelota para Sand, quien controló en el área chica y fusiló al arquero sanjuanino, para decretar el empate final.

Lo que se viene

El Granate disputará su próximo compromiso fuera de casa, cuando viaje a Santa Fe para medirse ante Unión. El encuentro, correspondiente a la fecha 23 de la Superliga Argentina, será el sábado a las 15:30, en el estadio 15 de Abril.

Ficha del partido

Lanús (1): Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido (59 min. Gastón Lodico), Tomás Belmonte, Marcelino Moreno, Leandro Maciel (59 min. Pablo Martínez), Nicolás Pasquini; Pedro De la Vega (67 min. Sebastián Ribas) y José Sand.

Suplentes: Juan Pablo Cozzani, Tiago, Guillermo Acosta y José Luis Sinisterra.

DT: Luis Zubeldía.

San Martín de San Juan (1): Luis Ardente; Juan Rodríguez, Juan Mattia, Facundo Erpen, Federico Milo; Franco Cristaldo (84 min. Hernán Da Campo), Mauro Bogado, Marcos Gelabert (86 min Matías Fissore), Claudio Mosca; Emanuel Dening y Gonzalo Castillejos (75 min. Pablo Palacios).

Suplentes: Leonardo Corti, Arián Puchetta, Nazareno Solís y Humberto Osorio.

DT: Rubén Darío Forestello.

Goles: 42 min. Castillejos (SM) 93 min. Sand (L).

Amonestados: Guerreño, Carrasco, Pasquini, Lodico (L), Erpen, Mattia (SM).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Ciudad de Lanús.