Banfield debutó en la Copa de la Superliga con un triunfo en La Plata

El Taladró derrotó 1-0 a Estudiantes con gol de Julián Carranza, en la ida por los dieciseisavos de final. El viernes se disputará la revancha.

Foto: Club Atlético Banfield

Banfield venció este domingo 1-0 a Estudiantes de La Plata en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la Superliga. El único gol del encuentro disputado en el Estadio Único lo marcó Julián Carranza. La vuelta será el viernes en el Florencio Sola.

Primer tiempo

El conjunto dirigido por Hernán Crespo comenzó mejor el partido y tuvo una clara para abrir el marcador con un tiro de Julián Álvarez que despejaron casi en la línea.

A los siete minutos, en tanto, Claudio Bravo la perdió en la salida y Facundo Cambeses salió para tapar el tiro de Gastón Fernández. En el rebote Matías Pellegrini la mandó por arriba del travesaño.

El visitante siguió buscando y a la media hora consiguió abrir el marcador. Luciano Gomez se escapó por la derecha, entró al área y cruzó un remate que contuvo Mariano Andújar y en el rebote apareció Carranza para poner el 1-0.

El local tuvo el empate un minuto después con un tiro de Mariano Pavone que contuvo el arquero del Taladro. A cinco del cierre de la primera etapa, Agustín Urzi anticipó con una barrida un pase atrás hacia el arquero y la pelota dio en el palo.

Segundo tiempo

En el arranque del complemento los palos evitaron que Banfield estire el marcador. Al minuto de juego Jesús Dátolo estrelló un tiro libre en el caño derecho y a los siete Urzi cruzó un remate que dio en el izquierdo cuando ya había vencido al arquero. La respuesta de los comandados por Gabriel Milito llegó con un cabezazo de Rosales que tapó Cambeses.

Estudiantes se adelantó unos metros en el campo y fue en busca del empate, pero se encontró con una buena defensa del Taladro, que buscó de contra poder liquidar el partido.

A los 35 minutos, Urzi se escapó pero le sacaron la pelota de atrás a punto de definir. La ultima la tuvo Emanuel Coronel pero su remate se fue alto.

Lo que sigue

La vuelta será el viernes desde las 17:45 en el Florencio Sola. El ganador de la llave se enfrentará en los octavos de final a Racing, el campeón de la Superliga.

Ficha del partido

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Mauricio Rosales, Rodrigo Braña (Nahuel Estevez), Enzo Kalinski, Matías Pellegrini (Mateo Retegui) ; Gastón Fernández y Mariano Pavone (Edwar López).

Suplentes: Daniel Sappa, Iván Erquiaga, Iván Gómez y Manuel Castro.

DT: Gabriel Milito.

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Gómez (Emanuel Coronel), Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Emanuel Cecchini; Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo; Juan Álvarez (Alexis Maldonado), Julián Carranza y Agustín Urzi (Nicolás Bertolo)

Suplentes: Mauricio Arboleda, Nicolás Silva, Martín Payero y Adrián Calello.

DT: Hernán Crespo.

Goles: 29 Min. Julián Carranza (B)

Árbitro: Facundo Tello

Expulsados: No hubo.

Estadio: Único de La Plata.