Lousteau pidió “abrir Cambiemos” para sumar a Lavagna y gobernadores peronistas

El diputado nacional instó a "construir consensos y ser capaces de racionalizar los disensos" de cara a las elecciones.

El diputado nacional por Evolución Martín Lousteau llamó a “construir consensos y ser capaces de racionalizar los disensos” dentro y fuera del frente Cambiemos, y pidió incorporar a figuras como la de Roberto Lavagna, el socialismo de Santa Fe y gobernadores peronistas para “sacar a la Argentina de su larga decadencia”.

Lousteau lo manifestó en una columna de opinión publicada en Infobae, en la que advirtió que el desafío del próximo gobierno será “reordenar y reimaginar nuestro Estado y, con él, también la economía y la sociedad”, tarea que aseguró que no será “para un solo espacio político, menos aún si es minoritario. Y es peor todavía si lo que intenta es tensionar, polarizando”.

“Tenemos que construir consensos y ser capaces de racionalizar los disensos, lo cual requiere de una vocación de amplitud mayor a la existente”, afirmó.

Según el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner y ex embajador en Estados Unidos de Mauricio Macri, “es imposible gobernar desde un 30% contra otro 30%” de las adhesiones de la población, por lo que -dijo- es necesario “exponer tanto en la Argentina como en el exterior que hay un diagnóstico mayoritario, común a muchos de nosotros”.

Al respecto, dijo que la UCR debería “revisar la Convención de Gualeguaychú para convertirse en el puente entre espacios que hoy parecen distantes pero que tienen la responsabilidad de construir lo que hace falta”.

Previo La Región, sin representante en la Fiesta Nacional del Teatro
Siguiente Ante Colegiales, Talleres buscará otra victoria