Sigue el desplome de la actividad económica: cayó 6,8% en marzo

Así la anunció el INDEC. Fue la undécima baja interanual consecutiva.

Capacidad instalada

La actividad económica bajó 6,8 por ciento en marzo respecto a igual mes del año pasado, lo que marcó la undécima baja interanual consecutiva, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de marzo estuvo 1,3 por ciento por debajo de febrero, lo que cortó tres meses de subas intermensuales consecutivas.

Con la caída de marzo, el EMAE, que reúne a varios de los indicadores que conforman el Producto Bruto Interno (PBI), acumuló una baja de 5,7 por ciento en el primer trimestre del año.

Rubros

Todos los rubros económicos cerraron con bajas interanuales, salvo Agricultura y Ganadería, que aumentó 10,8 por ciento interanual; Enseñanza, 1 por ciento; y Servicios Sociales y Salud, 0,2 por ciento.

La caída más pronunciada fue en el rubro Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-14,6); seguido por Intermediación financiera (-13,9); Industria manufacturera (-13,2); Impuestos netos de subsidios (-10,7); Construcción (-7,1); Electricidad, gas y agua (-6,1); Transporte y comunicaciones (-3,6); Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (-3,6); Explotación de minas y canteras (-1,8); Hoteles y restaurantes (-1,5) y Pesca (-0,2).