Arcioni se impone en las elecciones en Chubut y consigue la reelección

Obtiene el 38% de los votos contra el 29% de Carlos Linares, candidato del Frente Patriótico Chubutense.

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni, quien se presentó como candidato a la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada “Chubut al Frente”, se imponía en las elecciones para la gobernación con el 38,85 % de votos, escrutadas el 38,60 por ciento de las 1.316 mesas donde se votó, según los primeros datos provisorios del Tribunal Electoral Provincial.

En segundo lugar se ubica el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares (PJ-FpV), quien obtenía el 29,97 % de los sufragios.

El tercer lugar es para el candidato de “Chubut cambia” -la versión local de Cambiemos- que postuló al diputado nacional de extracción radical Gustavo Menna como candidato a la gobernación, con el 15,35 % de los votos.

Las otras fórmulas fueron del Partido del Obrero, que llevaba como candidata a la gobernación a Gloria Sáez (2.21 %), el Movimiento Socialista de los Trabajadores con Maximiliano Masquijo (2.21 %), el Polo Social que lleva a Oscar Petersen (1.71) y el Partido Independiente, con Carlos Whom, por último, con 1.49 %.

“Se ganó por esfuerzo, sacrificio, legitimidad y honestidad”, aseguró Arcioni al tiempo que recalcó que desde que se hizo cargo de la provincia “no se endeudó en un solo centavo” y “honra” los compromisos financieros.