Stanley, sobre el índice de la pobreza: “Es una realidad que duele”

La ministra de Desarrollo Social brindó una conferencia de prensa junto al titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica, tras los datos del INDEC sobre la pobreza en el primer trimestre.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, brindó una conferencia de prensa junto al titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica, luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de a conocer los datos sobre la pobreza en el primer trimestre de 2019.

“Es una realidad que nos duele, pero que también nos obliga a redoblar esfuerzos para reducir este índice, algo que siempre fue una prioridad para el Gobierno”, destacó la ministra en referencia al aumento de la pobreza al 35,4 por ciento de la población.

En esa sintonía, la funcionaria señaló que es una realidad que “va más allá de los índices” pero que cuando estos existe, “hablamos de verdad y transparencia”. “Los índices nos marcan una realidad que podemos transformar. El primer paso para cambiarla es conocerla”, subrayó.

“Sabemos que las familias argentinas vienen sufriendo las distintas devaluaciones, por eso fuimos tomando diferentes medidas. Una de las prioridades sigue siendo reducir la inflación, porque estas devaluaciones golpean a nuestras familias”, agregó.

Stanley apuntó que “la educación y el trabajo son dos pilares fundamentales para reducir la pobreza”. “Venimos trabajando en todo lo que tiene que ver con medidas de fondo para que permitar reducirla y acortarla”, comentó.

Por su parte, Sica se refirió a la “crisis económica del año pasado” como el principal causante “del fuerte impacto en la pobreza”. “A su vez, hubo un cambio de condiciones a partir de las elecciones. Se generó una dinámica en el mercado laboral que no se pudo consensuar. El mercado informal esta asociado a los índices de pobreza. Estamos mirando el impacto que hubo por la crisis del año pasado”, alertó el ministro.