Sub 23: Argentina igualó en un amistoso ante México


La Selección Argentina sub 23 igualó este sábado 2-2 ante México en un compromiso amistoso que se desarrolló en el Estadio Olímpico Benito Juárez, del país norteamericano. Los goles para el conjunto albiceleste los anotaron Cristian Romero y Lucas Robertone.

 El elenco conducido por Fernando Batista contó con presencia regional ya que Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi, todos surgidos de las divisiones inferiores de Banfield, formaron parte del once titular.

El partido

Argentina no tuvo un buen comienzo de partido ya que, a los 15 minutos, Vladimir Loroña puso en ventaja al equipo local. Pese al golpe inesperado, los albicelestes se recuperaron rápido cuando, cinco minutos más tarde, alcanzaron la parda gracias a un cabezazo de Romero, jugador que milita en el Genoa de Italia y surgió de Belgrano de Córdoba.

Parados en el complemento, otra vez México pasó al frente cumplidos 53 en el reloj a raíz de la intervención de Eduardo Aguirre que anotó desde los doce pasos. No obstante, los argentinos demostraron actitud y contundencia ya que Robertone, jugador de Vélez, estampó la parda a los 64 minutos de juego.

A lo largo del encuentro el arbitraje sumó protagonismo al anularle un tanto a la Selección de Batista por una supuesta posición adelantada de Robertone, con ese fallo erróneo le privó a la visita de quedarse con la victoria. Además, promediando la segunda mitad, Adolfo Gaich se fue expulsado, por lo que los argentinos terminaron con diez hombres.

Los elegidos por el cuerpo técnico nacional fueron: Cambeses; Hernán De la Fuente, Romero, Marcos Senesi y Bravo; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Lucas Rodríguez y Urzi; Robertone y Gaich.

Lo que viene

El segunda choque amistoso entre ambas selecciones se disputará el martes 15 en el Estadio Hidalgo, de Pachuca, también del país tricolor. Estos partidos forman parte de la preparación de cara al torneo preolímpico hacia Tokio 202 que se disputará en Colombia entre enero y febrero.