Aún quedan 3.600 evacuados

La Matanza y Esteban Echeverría continúan siendo los distritos más afectados. También hay complicaciones en Lomas de Zamora.

El mal tiempo continúa en la Región y la problemática de las inundaciones no cesa. La Matanza y Esteban Echeverría son los municipios más afectados aunque también hay complicaciones en Lomas de Zamora a la altura de la calle Olimpo.

El Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir), informó que quedan 3.300 evacuados en 21 escuelas de La Matanza y 380 en Esteban Echeverría, distribuidos en cinco centros donde Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires asiste con cuatro móviles 4×4, 2 botes y dos torres de iluminación.

El registro actualizado del Sinagir reporta que en Mercedes aún hay 112 evacuados alojados en el Instituto de Menores Saturnino Unzué, ubicado en calle 47, esquina 26, y en el Instituto Martín Rodríguez, localizado en calle 2.

En el centro de evacuados de Máximo Paz, en Cañuelas, hay 100 personas alojadas, mientras otras 50 que pudieron regresaron a sus viviendas con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, que entregó kits de limpieza, agua potable y materiales. En la escuela N° 10 de Marcos Paz, en tanto, quedan 12 personas evacuadas.

Por último, Pilar continúa con 61 evacuados, de los cuales 26 son adultos y 35 menores de edad, mientras en Quilmes quedan 4 personas alojadas en el Centro Integrador Comunitario -CIC- de Santo Domingo, de acuerdo al registro oficial.