Banfield logró rescatar un punto en el Florencio Sola

El Taladro perdía 3-1 pero alcanzó a igualar 3-3 ante Unión. Sin embargo, se mantiene complicado en los promedios y acumula cinco fechas sin ganar..

Banfield alcanzó a rescatar un punto en el Florencio Sola al igualar 3-3 ante Unión luego de estar con dos goles de desventaja en un encuentro válido por la fecha 12 de la Superliga. No obstante, los comandados por Julio César Falcioni acumularon su quinto partido sin victorias y siguen complicados en la pelea por mantener la categoría. 

Los goles para el Taladro los convirtieron Reinaldo Lenis y un doblete de Jesús Dátolo. Mientras que para el conjunto santafesino, fueron Jalil Elías, Franco Troyanski y Gabriel Carabajal de penal, los encargados de anotar los tantos. 

El partido 

Desde el comienzo, el encuentro fue muy disputado en la mitad de la cancha. Ambos equipos se peleaban por el dominio del balón, aunque fue Unión el que tuvo las situaciones más claras en los primeros veinte minutos. De la mano de Walter Bou, la visita consiguió las primeras dos situaciones de peligro. Sin embargo, Mauricio Arboleda ganó los dos mano a mano ante el delantero y logró mantener el arco en cero, con dos buenas atajadas. 

Cuando el conjunto santafesino comenzaba a dominar el partido, Banfield se encontró con el gol. Fue desde un centro de Luciano Gómez, que Dátolo aprovechó para abrir de cabeza el marcador, a los 25 minutos del partido. 

El Taladro se tranquilizó en el campo de juego, aunque la visita no bajó su intensidad. Bou tuvo su tercera chance sin poder concretar, pero Elías logró capitalizar una buena jugada colectiva y volvió a empardar el marcador, en la última pelota del primer tiempo. 

Segundo tiempo

El arranque del complemento fue un duro golpe para el local. A los 6 minutos, Troyansky puso de cabeza el 2-1 a favor de Unión y apenas unos minutos después, Arboleda se llevó puesto a Bou en el área, para darle un penal a la visita. Carabajal convirtió el tercero de Unión y todo parecía derrumbarse en el Florencio Sola. Sin embargo, el Taladro no dejó de buscar los espacios para dar vuelta el resultado y volver a meterse en el partido. 

Cuando todo Banfield buscaba en el área rival, llegó el segundo para los dirigidos por Falcioni. Fue el ingresado Reinaldo Lenis, quien convirtió con un gran cabezazo el 3-2, a la media hora del segundo tiempo. 

Apenas cinco minutos después, Dátolo volvió a aparecer para darle una esperanza al equipo. El fuerte remate del volante se desvió en un rival y se convirtió en el empate. 

Los últimos minutos del encuentro, fueron de ida y vuelta con ambos equipos en busca de quedarse con la victoria. Banfield tuvo las más claras, pero no le alcanzó. 

Lo que viene

Aunque el Taladro rescató un punto de local, su presente sigue complicado. Sumó su quinto partido sin victorias y continúa en la pelea por mantener la categoría. Con el objetivo de cambiar la racha, visitará la próxima fecha a Lanús, en una nueva edición del Clásico del Sur.

Ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez (Reinaldo Lenis), Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Jonás Gutiérrez (Israel Damonte, Junior Arias), Juan Álvarez, Agustín Urzi; Jesús Dátolo y Julián Carranza.

Suplentes: Esteban Conde, Luciano Lollo, Sebastián Dubarbier, Nicolás Linares y Junior Arias.

DT: Julio César Falcioni

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio (Juan Cavallaro), Jalil Elías (Javier Méndez), Nelson Acevedo, Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola (Franco Troyansky) y Walter Bou.

Suplentes: Marcos Peano, Federico Milo, Brian Blasi y Gastón Comas.

DT: Leonel Madelón

Goles: 24 min y 81 min, Jesús Dátolo (B); 45 min(+3), Jalil Elias (U); 51 min, Franco Troyansky (U), 75 min, Reinaldo Lenis (B).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Florencio Sola.