Dictaron la preventiva para el acusado del homicidio de Sartorato


La Justicia ordenó la prisión preventiva para el principal acusado por el crimen de Mariano Sartorato, ocurrido en septiembre en José Mármol, partido de Almirante Brown.

Se trata de Osvaldo Pintos, ciudadano uruguayo de 66 años que había salido de prisión tres meses antes del hecho que terminó con la vida del vecino.

El sujeto acusado de homicidio continuará su detención como el único imputado del caso, mientras que la investigación sigue su curso en busca de identificar a los dos cómplices que hasta el momento continúan prófugos.

El hecho. El 19 de septiembre estaba preparando las cosas para festejar el cumpleaños de uno de sus hijos. Cuando la mujer arribó a la vivienda de la calle Frías al 2600, en el barrio de José Mármol, fue sorprendida por delincuentes con fines de robo. Frente a los gritos desesperado de ella, él salió a auxiliarla.

Fue ese el momento en el que uno de los delincuentes le disparó en la cabeza. El hombre de 36 años y padre de dos hijos fue trasladado de inmediato a un hospital, pero ya tenía muerte cerebral, falleció tres días después en el sanatorio Juncal de Temperley.

LGO de la Redacción de Info Región