Piden juzgar al policía acusado de asesinar a Leonel Sotelo


El fiscal Leonardo Kaszewski, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pidió la elevación a juicio de la causa que investiga al policía local Giuliano Armando “Tano” Fattori, acusado de asesinar por la espalda a Leonel Sotelo el 1 de diciembre de 2016.

Pese al reclamo de la familia de la víctima, que sostiene que el joven fue asesinado sin razón aparente, el fiscal pidió que se juzgue al acusado “por homicidio en exceso de la legítima defensa”.

En dialogo con Info Región, la abogada de la familia del joven, María del Carmen Verdú, contó que cuando les toque su turno, harán el requerimiento “por homicidio calificado por pertenecer a una fuerza de seguridad”.

“El fiscal realizó su pedido de elevación a juicio por homicidio en exceso de la legítima defensa, pero para que haya exceso tiene que haber primero legítima defensa y lo cierto es que la víctima estaba desarmada y recibió dos tiros por la espalda”, aseguró la referente de Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi). “Lo único que esperamos todos los familiares de Leonel es que se haga justicia y encierren al asesino de mi hijo, que es Giuliano Fattori”, apuntó la madre de Sotelo, Noemi Robelli.

El hecho. Ocurrió el 1 de diciembre del 2016 en José Mármol. La victima se movilizaba en una moto, junto a un amigo, para ver las “picadas” que se desarrollaban en Burzaco, pero en el camino se cruzó con Giuliano Armando “Tano” Fattori, un policía local que vestía de civil.

El oficial manifestó que Leonel tenía en su poder un arma de fuego, con la que intentó cometer un ilícito y le apuntó, accionar que generó su reacción. Sin embargo, en el lugar del hecho sólo se encontraron casquillos de bala pertenecientes al arma del policía. En total fueron nueve los proyectiles, dos de los cuales impactaron en la espalda de Sotelo y uno en el glúteo de su amigo, quien sobrevivió al ataque.

LGO de la Redacción de Info Región