Un feriado a puro sol, mate y aire libre


Campo Finky es uno de los espacios verdes que la Región ofrece para el disfrute de tardes y mateadas. Y durante todo el fin de semana largo recibió a cientos de vecinos que se acercaron con juegos, sillitas, mates y termos.

El espacio ubicado en San Basilio y Vicente López, Temperley, comenzó a recibir a familias y grupos de amigos desde el sábado. El domingo volvió a mostrarse repleto y el lunes repitió la postal.

“Está repleto, lleno de gente; nunca hay tantas personas, pero todos aprovecharon –como nosotros- para pasar el día al aire libre. La temperatura es ideal”, comentó Analía (32), mientras le pasaba un mate a una de sus hijas, la otra estaba en las hamacas.

Fin de semana primaveral. El clima se presentó ideal. Mucho sol, temperaturas que llegaron a los 26 grados y sin viento.. Los picnics se multiplicaron, hubo quien se animó a llevar tuppers con lo que quedó del asado del mediodía y hasta se pudo ver algo de ensalada. Todo sirvió para el tentempié de la tarde.







Habitués, gimnasia y muchos chicos. La tarde del domingo, y en este fin de semana del lunes, muchos aprovechan para hacer gimnasia. Eso sí, era toda una hazaña porque para trotar por la pista había que esquivar a muchos pequeños que daban sus primeras pedaleadas o estrenaban rollers. Y los andarines de los más chicos iban y venían.

Los “juegos para grandes”, como los padres llamaban a los aparatos para hacer gimnasia, fueron tomados por los locos bajitos. Adultos debieron esperar su turno, volvieron a la niñez e hicieron fila para poder usar la bicicleta fija o el banco de abdominales.

Finky, un lugar de encuentro. Desde hace tiempo, el predio se ha convertido en lugar de encuentro para vecinos, amigos y familiares. De hecho, recientemente se realizó una jornada de concientización y donación de sangre. También se hacen “juntadas” culturales, en las que el arte se convierte en el actor principal.