Mariotto destacó que con Scioli tienen “miradas complementarias”


"Siempre tuve una buena relación personal, aunque venimos de distintos lugares", afirmó Mariotto al ser consultado en radio del Plata, donde privilegió "el armado y la construcción constante sin un calendario electoral".

Destacó que al ser electo como vicegobernador en 2011 planteó un "abanico de propuestas que fueron entendidas como una pulseada con Scioli", y que atribuyó a su "inexperiencia en el cargo".

"Pasó el tiempo y al final (de las propuestas que él impulsó) salieron ocho por unanimidad en el Congreso", indicó al enumerar algunas como la ley de creación de la policía judicial mediante discusión en foros, la de ética pública y la de juicios por jurado.

Previsibilidad en política. Mariotto recalcó que la provincia de Buenos Aires tiene "un gran ritmo, con 40% del PBI y con muchas oportunidades" y que "es necesario profundizar algunas" medidas de gobierno.

Planteó que con la llegada de Néstor Kirchner en 2003 "la política empezó a ser previsible" y argumentó que "cuando un dirigente no puede demostrar esa previsibilidad, degrada la política".

"Los dirigentes que están en el Frente para la Victoria y después de levantar una bandera, la bajan y levantan otra que está en las antípodas de esa dirección, se equivocan. Lo mismo los que se quedan porque están cómodos", subrayó.

La situación de Insaurralde. Por último, Mariotto reiteró que le “gustaría" que el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora y diputado nacional, Martín Insaurralde, "se quede y vuelque lo que ha recibido del Frente para la Victoria".