Quejas por el estado de la Plaza del Campeón


El espacio verde ubicado en Vergara, entre Maipú y Talcahuano, Banfield, está descuidado, aseguran vecinos que a diario acuden para distenderse. Las quejas se multiplican y reclaman la presencia del Municipio de Lomas de Zamora.

Peligro. Gustavo di Leo, miembro de Fuenteovejuna, aseguró que “la plaza está muy descuidada, con árboles caídos y con la calesita casi destruida por un árbol que le cayó encima con la tormenta de hace meses”. “Es un peligro, ya que hay ramas colgando peligrosamente que se pueden caer en cualquier momento, las luminarias están rotas, por lo que el alumbrado es deficiente y puede ser inseguro, los juegos tampoco están en condiciones”, añadió.

Versiones encontradas por la denuncia de “abandono”. “Es terrible ver la situación de la plaza, con poca limpieza, poca luz y los juegos para los chicos en malas condiciones, porque es nuestra plaza, es donde venimos a pasar un rato al aire libre”, explica Paula, que sale a pasear a su perro por las tardes. En cambio, Fabio, vecino de la zona plantea que si bien hace varios días que “la calesita está destruida por el árbol”, no hace que la plaza se vea en mal estado. “No está sucia ni nada; en algún momento van a sacar ese árbol y la calesita va a volver a funcionar”, acotó.

Impuestos acorde. Di Leo consideró que con los impuestos municipales que deben pagar todos los meses, “la plaza debería ser como Disneylandia y sin embargo, hay escombros y basura por todos lados”. “Ninguna autoridad municipal se encarga de la situación, sabiendo que el espacio público en cuestión se encuentra a una cuadra de la delegación municipal”, se quejó. Mario, otro vecino de la zona, opinó que Banfield se merece “una plaza acorde a las cargas mensuales” que deben afrontar los residentes.

La respuesta del Municipio.

Juan Carlos Stigliano, de la Delegación de Banfield, aseguró que “se está haciendo todo lo posible para arreglar lo que falta”. "Ya hemos pedido los elementos necesarios para arreglar algunos detalles de la plaza y ya se pintó el espacio”, añadió.

Con respecto al árbol caído sobre la calesita, el delegado aclaró que “es ajeno al Municipio porque es algo privado”.