Capitanich: "La CGT de Moyano no representa a la mayoría"


En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el funcionario nacional arremetió contra el además líder de Camioneros, Hugo Moyano.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que la CGT Azopardo, que conduce el camionero Hugo Moyano, "no representa a la mayoría de los trabajadores ni de los gremios".

Así lo manifestó el funcionario al ser consultado en conferencia de prensa sobre el paro dispuesto por la central obrera opositora para el jueves de la semana próxima.

En ese marco, Capitanich convalidó la representación de la CGT que lidera Antonio Caló y anunció que hoy se reunirá con el dirigente metalúrgico.

De ese encuentro, precisó el jefe de Gabinete, también participarán los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Axel Kicillof.

Críticas a Macri

El jefe de Gabinete de Nación también cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por adelantar que su espacio político votará en contra del proyecto de Ley de Pago Soberano.

"Quien vota por Macri sabe que vota por los buitres", enfatizó Jorge Capitanich. "La Argentina se encuentra dando una lucha muy clara para poder ejercer los principios de su soberanía y muchos dirigentes sindicales y políticos actúan en consonancia con los fondos buitre", concluyó.