El sobrino del Papa fue operado y mejora


Tras el accidente en que perdió la vida su familia, Emanuel Bergoglio continúa internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria y farmacológica en el Hospital Pasteur de Villa María.

En la madrugada del martes, el sobrino del Papa Francisco conducía una Chevrolet Spin cuando chocó ayer a la madrugada con un camión y como consecuencia de ello fallecieron su esposa Valeria Carmona y sus dos hijos: José y Antonio Bergoglio. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 594 de la autopista Córdoba-Rosario. (Ver: Familiares del Papa mueren tras accidente en James Craik)

El hombre de 36 años continúa internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria y en coma farmacológico inducido tras sufrir serias lesiones abdominales y una fractura de húmero.

El martes a la tarde, el paciente debió ser intervenido por un resangrado abdominal. En la tarde de ayer, fue operado nuevamente pero la exploración no evidenció signos de sangrado activo por lo que se retiró packing y se cerró el abdomen.

"De no mediar otra complicación no habría que volver a operarlo por el momento, lo que es un gran paso porque se lograría eliminar la causa principal de su deterioro. Es un paciente que está en estado grave, internado en terapia, con respirador, pero que está mostrando una evolución favorable. No es definitivo, pero es una tendencia", explicó Luis Seggiaro, jefe de la unidad de terapia intensiva del Hospital Pasteur de Villa María.

Respecto a la posibilidad de trasladar a Bergoglio a Buenos Aires, el profesional médico señaló que siempre es recomendable esperar 48 horas y que se podría realizar el lunes o martes de la semana próxima.