Paro: Moyano pronostica "adhesión total"


"Nosotros respondemos a lo que los trabajadores nos piden", sostuvo. Moyano subrayó que "el jueves la gente va a parar porque está con bronca, está pasando una situación preocupante y el Gobierno hace oídos sordos".

El líder del CGT opositora señaló que además de los reclamos salariales y de protestar contra "la caída del empleo", el paro general también apuntará a la "inseguridad" ya que, según dijo, es "lo que preocupa a todos los argentinos" y porque "los trabajadores son asaltados cuando salen a trabajar".

El líder camionero sostuvo que el Gobierno "trata de desviar la atención de los problemas reales que vive esta sociedad con el tema de los fondos buitre" pero que "ya no saben qué inventar para tratar de justificar lo que han hecho con el tema del pago".

Al respecto, Moyano dijo que ve a la presidente, Cristina de Kirchner, "muy desorientada y muy confundida pero el tema no lo resuelven". Al mismo tiempo, cuestionó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por ello.

El paro nacional del jueves 28

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificaron el paro al que adherirán la mayoría de los gremios del transporte público (maquinistas de trenes de La Fraternidad, colectiveros de UTA y Señaleros, además de Camioneros y varios de los sectores aéreo y marítimo), por lo que los organizadores dan por descontado el éxito y el impacto de la medida de fuerza.

En principio, no habrían movilizaciones ni piquetes, algo que sí sucedió en la huelga general del 10 de abril.

Ratificación

La medida de fuerza ya había sido adelantada la semana pasada por dirigentes sindicales desde Sofía, la capital de Bulgaria, en el marco del congreso mundial de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).

Ese anticipo había sido criticado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. "Es una vergüenza que los gremialistas tengan el tupé de declarar un paro de transporte desde Europa sin considerar a los argentinos que necesitan llegar a sus lugares trabajo", manifestó.