En la Fortaleza, el Granate regresó al triunfo frente al Pincha


Lanús recuperó la alegría. Luego de perder con Atlético Rafaela, el Granate logró dar vuelta su presente y volver a la victoria, tras vencer 2-1 a Estudiantes de La Plata en la Fortaleza.

Víctor Ayala, en dos oportunidades, marcó los tantos del local, mientras que Joaquín Correa había anotado el empate transitorio para la visita. Así, Lanús se volvió a meter en la zona de los equipos que ocupan los puestos de vanguardia.

La etapa inicial

Durante los 45 minutos iniciales, Lanús fue más pero a partir de que consiguió la ventaja. El equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto aprovechó un momento de desconcierto del visitante para controlar el ritmo, manejar la pelota, apurar con los desbordes de Lautaro Acosta y no pasar sobresaltos.

El tanto de Ayala, a los 19 de la primera etapa, fue luego de un rasante tiro libre que pifió Carlos Auzqui y se metió junto al palo derecho de Agustín Silva.

Más allá de que Lanús manejó los tiempo, a medida que fue creciendo el pibe Correa, el elenco platense fue nivelando la historia, aunque sin generar peligro hacia la valla de Agustín Marchesín.

El complemento

En el segundo período, Estudiantes procuró ganar la posesión de la pelota con el ingreso de Sebastián Prediger y le agregó pimienta a la ofensiva con la entrada del uruguayo Diego Vera.

Así, el elenco visitante se adelantó y arribó a la igualdad, con un tiro libre ejecutado por Correa, al que no pudo llegar Marchesín.

El encuentro quedó abierto para los dos. Y en ese golpe por golpe, Lanús pegó primero, con el apuntado remate de Ayala que pegó en Jara y dejó sin asunto a Silva.

De allí hasta el final, Estudiantes tuvo sus chances, pudo haber empatado con un cabezazo de Leandro Desábato y con una aparición de Prediger, pero el arquero Marchesín, uno de los mejores de la cancha, sacó patente de héroe.

Bien encaminado

Con este resultado, Lanús acumula 6 puntos y quedó a tiro del líder Vélez, que tiene 9, al que visitará el jueves a las 19:15, por la cuarta jornada.