Para García, “es una medida discriminatoria” la quita del descuento a la Mutual


“Es una medida equivocada por parte del intendente Jorge Ferraresi, muy errada y discriminatoria”, cuestionó García en diálogo con Info Región al ser consultado por la decisión del jefe comunal de dejar sin efecto, mediante un decreto, el código de descuento de haberes a la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda (MUTRAMA), que es presidida por el diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV) e integrante del STMA, Hernán Doval.

“Llama la atención que el intendente le quite a la Mutual de los trabajadores que tiene farmacia y que es parte del servicio social. Es una medida desacertada cortar el descuento con la miseria que ganan los municipales”, cuestionó.

Manifestó “no” saber “a qué apunta esta medida” ya que aún no se reunió con Ferraresi pero insistió en que “perjudica al que menos tiene”.

Contra el paro. García, por otra parte, confirmó que los municipales de Avellaneda no adherirán a la medida de fuerza convocada por la CGT opositora de Hugo Moyano al apuntar que “el reclamo afecta a un porcentaje mínimo” al tiempo que recordó que desde su sindicato están “luchando por la derogación de la ley para tener una paritaria provincial y ninguna de las cinco centrales obreras se acercó a preguntar sobre su reclamo.

“No estamos dentro de ninguna central porque nunca nos consultan para ver si estamos de acuerdo o si necesitamos algo”, aseveró.

Además, si bien se manifestó en contra del Impuesto a las Ganancias, señaló que “es para una cierta cantidad de trabajadores que son el cinco por ciento y por eso la CGT hace un paro nacional, lo cual, no se justifica”.

“Estoy de acuerdo con el reclamo por la inflación, los contratos basura o la flexibilización laboral pero eso no está en la agenda y nunca nos han preguntado qué nos pasa a los trabajadores municipales”, insistió.

Sobre la provincialización del hospital Wilde. El dirigente municipal, por último, manifestó no estar de acuerdo con la iniciativa del oficialismo para que se pase el hospital municipal de Wilde.

“Se habló con los trabajadores, hubo una asamblea y el sindicato va hacer lo que los trabajadores decidan que es mejor”, apuntó pero evaluó que en lo personal “no se tendría que provincializar porque es un hospital muy cercano a los ciudadanos y a Wilde que tiene problemas como todos pero no deja de ser un hospital municipal y vecinal”.