Varios colectivos, sin servicio en Lanús y Echeverría por ataques


A pocas horas de iniciado el paro, que fue convocado por las centrales obreras disidentes al Gobierno nacional, denuncian vandalismo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adhiere a la medida de fuerza.

Un grupo de personas atacó esta mañana a pedradas varios internos de colectivos de las líneas 112, 165 y 243 a pocas horas de haber comenzado la huelga general convocada por el sindicalismo opositor, lo que provocó que los choferes pertenecientes a la empresa Expreso Lomas paralizaran el servicio "por falta de seguridad", informó un delegado gremial de la UTA.

En declaraciones a radio Del Plata, Daniel Helling, representante de los empleados de la línea 112, contó que los hechos de "vandalismo" se produjeron "cerca de la estación de Lanús, en la zona donde está el Sindicato de Camioneros", y reveló además que también hubo ataques contra unidades de las líneas 51, 306, 394 y 501 en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, aunque no pudo precisar si en estos casos los choferes también decidieron paralizar el servicio.