La UTA no se adherirá al paro y mañana habrá colectivos


“En especial a partir de la situación por la que atraviesa el país por el ataque de los fondos buitre", manifestó Fernández que aseguró que el gremio en un "plan de lucha" futuro para lograr esas demandas.

En una conferencia de prensa que brindó ayer por la tarde, el dirigente convocó a "la unidad del movimiento obrero" y a "limar asperezas" entre todos los sectores.

"El Gobierno debe atender los reclamos gremiales, por lo que a partir del viernes es preciso reunirnos y limar asperezas entre todos", puntualizó.

Negó presiones. "No recibimos presiones de ningún tipo ni las aceptamos", recalcó Fernández y al ser consultado sobre si había negociado subsidios con el Ejecutivo, manifestó: "Los subsidios son para los empresarios, no para nosotros. Lo que hagan los empresarios con el Gobierno no es problema nuestro. A veces se confunden, pero nosotros hablamos con el Gobierno como cualquier dirigente que quiere defender sus derechos".

En tanto, sobre posibles agresiones contra los colectiveros para forzar su adhesión al paro, Fernández enfatizó que "el Gobierno es responsable de la seguridad de los trabajadores”.

“Sólo le pedimos que haga valer la libertad de trabajo", apuntó y cerró con una solicitud para los gremios que se sumaron a la medida. "Lo único que les pido es que nos respetemos, porque arriba de los colectivos viajan los trabajadores, y cada uno puede hacer lo que siente", finalizó.

Respaldo a la UTA. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó esta tarde de "absolutamente racional y responsable la decisión que, en principio, parece haber tomado la UTA" de no sumarse al paro convocado por la CGT de Hugo Moyano para mañana.

Además, abogó para que "no haya ningún tipo de problema que impida ir a trabajar a quienes quieran hacerlo libremente" en esa jornada.

Asimismo, en un comunicado difundido por su cartera, el ministro cuestionó la actitud del gremio de maquinistas La Fraternidad al afirmar que "están siendo parte de un proceso histórico de puesta en valor del sistema ferroviario, con muy buenos salarios para los trabajadores".

Por eso, Randazzo analizó que "un paro no es el camino para defender el empleo, que ha sido el eje en todas las políticas llevadas adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".