Se levantó el corte en Puente La Noria


El acatamiento al paro es dispar en cuanto a los medios de transporte, ya que la UTA decidió no adherirse al paro convocado por las centrales sindicales opositoras al Gobierno nacional.

El corte en Puente La Noria era parte de una serie de manifestaciones, que se llevaban a cabo en el marco de la medida de fuerza dispuesta por las CTA Azopardo y Azul y Blanca.

Esto generó demoras en el tránsito, por lo que complicó a los vehículos que intentaron pasar a Capital Federal durante la mañana.

Por su parte, el servicio de transporte funciona de forma dispar esta mañana en el área metropolitana debido al paro encabezado por los sindicalistas opositores con colectivos y taxis en las calles, mientras que la mayoría de las líneas de subterráneo operan con normalidad y es total la adhesión en los trenes.

Los colectivos, como anticipó el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que no adhirió a la medida de fuerza, funcionan con normalidad aunque el servicio puede verse afectado por los cortes planificados en calles y accesos.

La excepción son algunas líneas como la 165, 243 y 112, dependientes de la empresa Expreso Lomas, que arrancaron a la madrugada pero decidieron en asamblea suspender el funcionamiento por “agresión a las unidades cerca de la estación Lanús, donde está el sindicato de camioneros”, según contó el delegado Daniel Heiíng esta mañana a Radio del Plata.



Foto: Twitter