El Milrayitas buscará seguir en lo más alto de la tabla


Invicto en el campeonato, líder con diez puntos, tres victorias y un empate, buen funcionamiento colectivo y grandes actuaciones individuales, esas son algunas de las características que describen el buen presente de Los Andes en la Zona B del Campeonato de la Primera División B.

Con la ilusión de continuar por el mismo camino y seguir en zona de ascenso, el Milrayitas se preparó durante la semana, en las instalaciones del Eduardo Gallardón, para intentar sumar una nueva victoria frente a Comunicaciones, al que recibirá esta tarde, a partir de las 14.

Siguen los mismos

Los Andes tiene una buena oportunidad de seguir, al menos, manteniendo la distancia de dos unidades con su inmediato perseguidor, Villa San Carlos, cuando se mida con el conjunto de Agronomía.

Para el encuentro de esta tarde, el director técnico del equipo de Lomas de Zamora, Fabián Nardozza, volverá a poner a los mismos once que vienen de igualar, en uno, con Barracas Central.

Gustavo Ruiz Díaz continuará en el primer equipo y volverá a formar la dupla central del mediocampo con Fernando Lorefice. Esta situación se da porque Luis Zeballos, quien sufrió un fuerte golpe en su nariz en la goleada 4-0 sobre Deportivo Armenio (tuvieron que darle siete puntos de sutura), tendrá el alta en la jornada de hoy pero desde el cuerpo técnico prefieren cuidarlo y regresaría a la titularidad en la fecha siguiente, contra Platense.

El rival

Comunicaciones tuvo un arranque bastante irregular en este campeonato. De las cinco fechas que disputó hasta el momento, sólo consiguió un triunfo (2-0 sobre Sportivo Italiano), dos empates (ambos 0-0 con Acassuso y San Carlos) y la misma cantidad de derrotas (1-0 a manos de UAI Urquiza, resultado que obtuvo también frente a Almagro).

El director técnico José Barella no confirmó el equipo que pondrá para enfrentar a Los Andes, pero se espera que ponga a los mismos que vienen de igualar con los de Berisso. Si bien no consiguió el triunfo, tuvo una buena actuación y el entrenador quedó conforme.

Una de las principales falencias de este plantel es la falta de gol, ya que sólo convirtió dos en cinco partidos (ambos los hizo Pablo Vacaría). Si se tiene en cuenta la ineficacia en el área rival y la buena solidez defensiva que demostró tener el Milrayitas en lo que va del torneo (recibió un tanto en cuatro encuentros), muy atentos tendrán que estar los delanteros de Comunicaciones para intentar vencer la defensa del local.

Amplia ventaja del Milrayitas

El historial entre Los Andes y Comunicaciones está compuesto por 28 partidos, de los cuales el conjunto lomense ganó 14 y empató 8 veces, mientras que los de Agronomía se impusieron en 6.

En el Gallardón disputaron 15 encuentros y el local ganó diez veces, igualó dos y cayó en tres oportunidades. Los antecedentes más cercanos, que corresponden a los dos partidos que se midieron en la temporada 2013/2014, los dirigidos por Nardozza ganaron de local 1-0, con gol de Andrés Soriano, y de visitante igualaron sin tantos.