Un partido con sabor especial, en el que apunta a crecer


Brown de Adrogué logró su primer triunfo en el Campeonato de la Primera División B, en la fecha anterior frente a Atlanta, y así logró quebrar esa seguidilla de fechas sin saber de halagos (dos empates y una derrota), por lo que ahora quiere seguir por esa senda.

El compromiso del Tricolor, por el sexto capítulo del torneo, será esta tarde, desde las 15:05, frente a Tristán Suárez. El enfrentamiento de estos equipos tiene un sabor especial, ya que se trata de dos rivales con mucha pica por la cercanía de las ciudades.

Una variante exigida

El director técnico del Brown, Pablo Vico, no anunció aún el equipo que pondrá en cancha para enfrentar al Lechero, sino que lo dará a conocer momentos previos al inicio del encuentro, como acostumbra a hacerlo.

No obstante, es sabido que deberá realizar un cambio con respecto al once inicial que viene de derrotar 2-0 a Atlanta. La variante es obligada, ya que Rodrigo Aillapán tuvo un cruce con Sebastián Sciorilli (jugador del Bohemio) y ambos vieron la roja. En su reemplazo, Jonathan Philippe es el que tiene la mayor cantidad de chances en estar en su lugar, a la vez que Juan Ezequiel García hace fuerza por estar desde el arranque.

El resto del equipo estará conformado de la misma manera. Los ingresos de Matías Sproat (autor del primer gol en la fecha anterior) y Joel Barbosa le dieron mayor experiencia a un conjunto que no lograba asentarse en los campos de juego. Vico vio eso y por eso les respetará las correspondientes titularidades.

No cambia el equipo

El entrenador de Tristán Suárez, Ricardo Caruso Lombardi, no realizará ninguna variante en el once inicial y apostará a los mismos que vienen de igualar, sin goles, con el líder de la Zona A de la Primera División B, Estudiantes de Buenos Aires.

El Lechero acumula 9 unidades, producto de dos triunfos y tres empates (estos últimos son de manera consecutiva), y, pese a que aún no encontró el funcionamiento colectivo que el entrenador pretende, desde el cuerpo técnico aseguraron que no realizarán modificaciones y que volverán a poner a los mismos jugadores.

Facundo Diz es una de las figuras que tiene este equipo en lo que va del torneo. El delantero, de 35 años, es la fuerte presencia que Tristán tiene en la zona de ataque, ya que convirtió tres de los cinco goles que anotaron los conducidos por Caruso Lombardi.

Diferencia a favor en el historial

Brown de Adrogué y Tristán Suárez se verán las caras por 52º oportunidad. Hasta el momento, el Tricolor aventaja en el historial al Lechero por seis encuentros, ya que ganó 20, empató 17 y cayó 14 veces.

Los antecedentes más cercanos corresponden a los que disputaron por la temporada 2012/2013 (en la 2013/2014 no jugaron porque Brown participó de la B Nacional), en donde se repartieron triunfos. En el 20 de Octubre, el Lechero se impuso por 1-0, mientras que en el Lorenzo Arandilla, el local ganó 2-1.