El Concejo vuelve a sesionar tras la polémica por renuncia de Giustozzi


La sesión en principio se iba a realizar ayer pero fue postergada un día por el paro convocado las centrales obreras opositoras. Está convocada para las 8.30.

La semana pasada desde el bloque oficialista habían asegurado que la renuncia de Giustozzi se iba a tratar en el encuentro pero hasta ayer a la tarde no estaba confirmado que esto sería así ya que persistían las reuniones entre los dirigentes massistas para definir si aprobarían la dimisión o no.

La nueva renuncia. Giustozzi presentó su renuncia por segunda vez a la intendencia el 3 de julio según apuntó a través de un comunicado, aunque recién se conoció en las primeras semanas de agosto en medio de la polémica tras ser denunciado ante la Justicia por los avisos del Municipio en el canal TyC Sports con los que el dirigente massista promocionó su imagen durante el Mundial de fútbol disputado en Brasil pese a que hacía meses que estaba de licencia.

La denuncia fue radicada por un particular en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Comodoro Py, en el juzgado número 5, a cargo de Norberto Oyarbide.

"Mi renuncia fue presentada en diciembre del año pasado porque aún cuando no existiría incompatibilidad legal, siempre consideré que había incompatibilidad ética. Por diferencias de posiciones en el bloque oficialista, el 1 de julio el Concejo Deliberante decidió rechazar la renuncia, otorgando una licencia. Frente a esto el 3 de julio me presenté solicitando un nuevo tratamiento insistiendo con la vocación de dejar clara mi posición. Seguramente en algunas de las próximas sesiones el tratamiento volverá a ser incorporado en el Orden del Día", explicó Giustozzi en aquella ocasión.

El tratamiento. Luego de la suspensión de la primera sesión ordinaria del mes que debió realizarse el segundo jueves de agosto, desde el bloque del Frente Renovador habían asegurado a este medio que en el próximo encuentro del Concejo tratarían y aprobarían la renuncia.

Sin embargo, hasta ayer por la tarde, las fuentes oficialistas consultadas indicaron que aún no era oficial el tratamiento por las reuniones que había en el bloque para acordar una “posición unánime”.

Críticas del kirchnerismo. La concejal de Renovación Peronista FpV Mónica Brítez cuestionó que un día antes de la sesión no esté definido el tratamiento de la renuncia y sostuvo que se trata de una “dilatación de tiempo para llegar a nada y no hacer lo que tienen que hacer, que es trabajar para el distrito”.

“Seguir discutiendo sobre lo mismo ya no tiene mucho sentido. Me parece que el tema de si renuncia o no, si se lo aceptan o no, es una cuestión meramente política”, concluyó.