Croacia venció a Filipinas en tiempo suplementario


El resultado, a favor de los europeos, fue 81 a 78, en tiempo suplementario, en el encuentro inaugural de la zona B del Mundial España 2014.

Los parciales del intenso y equilibrado duelo fueron los siguientes: Croacia 23-9, 37-31, 57-49, 71-71 y 81-78.

El escolta Bojan Bogdanovic (Brooklyn Nets) fue la principal vía de ataque del combinado croata, que mañana será rival de la Argentina, con 26 puntos (9-18 en tiros de cancha) y 3 rebotes. También se destacó el alero Krunoslav Simon, con 12 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias.

En el sorprendente equipo filipino sobresalió el pivote nacionalizado Andray Blatche (Brooklyn Nets), con 28 tantos (3-4 en triples) y 12 rebotes, mientras que el escolta Jeff Chan consiguió 17 unidades (5-10 en cancha).

Argentina debuta ante Puerto Rico

El seleccionado argentino de básquetbol, sin algunos de sus emblemas de la 'Generación Dorada', quiere arrancar derecho en el Campeonato Mundial de Básquetbol España 2014 en el duelo que sostendrá este sábado frente a su par de Puerto Rico, en partido por la zona B de la competencia.

El choque entre ambos conjuntos americanos, dos de las potencias del continente, se llevará a cabo a partir de las 17.30 local (12.30 de la Argentina) en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Sevilla. Televisarán la TV Pública, DeporTV y las señales de cable TyC Sports y DirecTV.

Debilitado por las ausencias por lesiones de Emanuel Ginóbili (microfractura por estrés del peroné derecho) y Carlos Delfino (fractura en el hueso escafoides del pie derecho), el equipo argentino combina valores de aquilatada experiencia, algunos con la medalla olímpica de Atenas 2004 como bandera, con otros jóvenes que empiezan a diseñar sus primeros encuentros con la camiseta celeste y blanca.