Con Cazares de arranque, los de Almeyda visitan el Viaducto


Desde las 19:15 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, Banfield chocará con Arsenal de Sarandí e irá por su tercera victoria en fila. Tras un arranque adverso, el Taladro apunta a acomodarse en el lote de los de arriba.

Tiene un juego muy ofensivo que provoca admiración en varios. A partir de este esquema, en muchas oportunidades, ha quedado descuidado en defensa y ha recibido una buena cantidad de goles. En los últimos dos juegos ajustó esos detalles y logró triunfos. Hoy va por la tercera.

Juan Cazares, citado por primera vez con el seleccionado ecuatoriano, recibió un permiso especial y jugará esta tarde. Debía viajar ayer a Estados Unidos, pero se sumará con sus compañeros el martes. El volante es uno de los puntos altos del elenco de Matías Almeyda.

Mantiene una base

Tal como lo realizó en el campeonato que terminó con el ascenso a la Primera División, Almeyda apuesta a la continuidad de un mismo equipo. Haber retenido a Cazares fue importante y seguiría el mismo once. Igualmente se definirá a última hora, ya que Nicolás Tagliafico está en condiciones de volver y se podría dar su vuelta.

El lateral está recuperado de una fractura en la falange del dedo menique del pie izquierdo e ingresaría por Gustavo Toledo. De no jugar hoy, seguramente estará la próxima fecha ante Independiente por la sexta jornada del torneo.

Un rival y una cancha complicada

Arsenal no será fácil y en el Sur lo saben bien. Los del Viaducto no cedieron puntos en casa desde el inicio de la temporada y llegan de una derrota ante Racing en Avellaneda (1-0) que los llenó de impotencia por la sanción de un polémico penal a los 41 minutos del segundo tiempo. Conforme con el rendimiento en el Cilindro, su DT, Martín Palermo, mantendrá la misma formación para asumir el tercer compromiso en Sarandí. El Taladro no gana en esa cancha desde el 2007, donde se impuso por 4-0 con goles de Darío Cvitanich (2), Diego Herner y Cristian Lucchetti.

Para Banfield se trata de un rival históricamente complicado, pues sufre una diferencia de seis partidos en un historial de 20 enfrentamientos en Primera División. Apenas tres veces logró vencerlo en la máxima categoría y en otras ocho repartieron puntos.

Sin definición en el tema Bertolo

El volante aún no está habilitado y espera que esta semana se resuelva el tema FIFA. El jugador, cedido nuevamente por Cruz Azul, de México, todavía no ha podido debutar con Banfield en la máxima categoría del fútbol argentino. En la campaña pasada, jugó 38 de los 42 encuentros.