Para Dortona, “es absurdo” el reclamo del PRO


“Es un absurdo lo que dicen porque las obras se inspeccionan y se fiscalizan. Pero ellos deberían precisar qué obras son las que dicen que no se fiscalizaron o no se hicieron ya que muchas veces los plazos de las obras se extienden por una cuestión financiera”, apuntó el funcionario en declaraciones con Info Región.

Desde el PRO impulsan un pedido de interpelación a Dortona y si bien se esperaba que se trate en la última sesión, eso no ocurrió pero podría tratarse en la sesión prevista para el viernes.

“Nada que ocultar”. Frente a la posibilidad de tener que ser interpelado, Dortona aseguró “no” tener “ningún inconveniente de ir porque “no hay nada que ocultar”. “Todos los días se inspeccionan las obras, sean viales o de desagüe o de arquitectura y si se demoran los plazos es porque son obras de financiamiento externo que a veces los recursos no llegan en tiempo y forma”, aclaró.

“Llevamos licitado y en proceso de desarrollo cerca de 40 obras”, destacó el secretario y sostuvo que en “lo que va de la gestión de Darío Díaz Pérez se han hecho más obras de lo que hizo Quindimil en los 30 años que fue intendente”.

“Tal vez haya sido otro momento económico e histórico pero es una realidad. Ahora se están desarrollando proyectos de envergadura y menores que es algo inédito en el Municipio”, resaltó.

Baches y asfaltado. Dortona recalcó luego que “de lo que va este año se han licitado por financiamiento externo y municipal alrededor de 100 millones de pesos en bacheo y repavimentación”.

“Lanús tiene siete mil cuadras de pavimento asfaltadas en un distrito que padece ciertas cuestiones como napas altas, una gran distorsión del territorio de industrias que no están concentradas y hay transito pesado en la mayoría de las calles”, señaló e insistió en que desde el Municipio se hizo “una gran inversión”.

Cortes de luz e inundaciones. El funcionario se refirió a otra problemática que afecta al distrito como son los cortes de luz y advirtió que “primero los cortes son un problema de la empresa concesionaria Edesur pero a través del Municipio se está gestionando con el Gobierno nacional un financiamiento superior a los 70 millones de pesos para ejecutar aproximadamente 40 obras dentro del área servida por la empresa para reforzar de baja y media tensión”.

Dortona, por último, se refirió a las inundaciones que se producen habitualmente en zonas del distrito y apuntó que Lanús “cuenta con un servicio de limpieza de los desagües, hay una flota propia y otros tres camiones contratados. En total son cinco camiones que trabajan todos los días de la semana”.

“Pedimos financiamiento para hacer obras de desagüe fluvial para reforzar la red y mejorar algunas que están colapsadas por la antigüedad. También estamos gestionando ante Provincia la ejecución de la obra del aliviador del arroyo Las Perdices y el Galíndez”, finalizó.