Una vez más la conformación de las comisiones cruzó al FR


El encuentro duró alrededor de dos horas y gran parte del tiempo se lo llevó el fuerte cruce que hubo entre el Frente Renovador y el Frente Renovador Auténtico debido a la conformación de las comisiones.

Se trata de un nuevo capítulo del conflicto que comenzó cuando el sector de Julio Goya se separó del resto del massismo local y comenzó a participar en las comisiones.

En la sesión de esta semana, las dos fracciones del massismo presentaron notas referidos al conflicto. Por parte de goyismo se pidió que “se los dejen participar en las comisiones y en el caso de no haber consenso que se aplique el artículo 23” que plantea que “únicamente se puede modificar las comisiones en el caso de renuncia o remoción del integrante por parte del Cuerpo”.

Y por parte del arcurismo en su nota exigió “la expulsión de Goya de las comisiones”. Las dos notas se sometieron a votación por decisión del presidente del Cuerpo, Fernando Vitaller, y por mayoría se votó el ingreso y tratamiento del pedido de Goya.

Cruces. Luego de la sesión, en diálogo con Info Región Juan Rioyo apuntó contra el goyismo y la situación de las comisiones al señalar que desde su espacio se pretende que “si esto no se modifica que sea el Cuerpo quien lo haga y decida pero que se hagan cargo”.

El edil manifestó además “no” entender por qué se sometieron a votación las notas.

En tanto, desde el oficialismo como del Frente Amplio Unen (FAU) decidieron mantenerse al margen de la discusión al manifestar que “es una interna massista y ellos mismo deberían resolverla”.

Pedido por fiscalía. En la sesión, el Cuerpo realizó un reclamo junto con el Foro de Seguridad municipal frente al Ministerio de Justicia para que “active el tema de la Fiscalía en San Vicente”.

“Necesitamos lo antes posible una Fiscalía local y vamos a hacer todo lo posible para destrabar en el Ministerio de Justicia el tema porque ya es un hecho que van a estar, sólo falta un paso”, destacó Rioyo.

El titular del bloque oficialista, Lucas Di Sabatino, manifestó que “es un tema muy importante” y estimó que “se va resolver en un corto plazo porque lo único que falta es que el Ministerio agilice el trámite para que se decida quién va ser el fiscal”.

“Es una necesidad de la comunidad contar con nuestra propia Fiscalía porque hay situaciones que ya exceden al Municipio”, completó.

Proyectos. En la sesión, además, se aprobaron proyectos por reclamos de arreglos de calles, luminarias y recolección de residuos. El FAU también presentó un pedido de informe que fue girado a comisión referido a la asistencia que deben tener los trabajadores municipales por parte de la ART.