El oficialismo apoyó el pedido por más gendarmes en el distrito


El pedido por la vuelta de los gendarmes al distrito resurgió por un proyecto impulsado por el Frente Renovador en el Concejo Deliberante.

Al respecto, Bonfiglio aseguró que la iniciativa del massismo tiene “el apoyo” del bloque oficialista pero reiteró que “el propio intendente, Darío Díaz Pérez, ha hecho varias veces ese pedido”.

“Hay un expediente presentado por el Frente Renovador, que es una ratificación de lo que venimos reclamando desde que se fue la fuerza del municipio. La diferencia es que no lo hemos hecho a través de un expediente expreso en el Concejo, sino que a través del Ejecutivo y de los reclamos que el intendente ha hecho”, aseveró el edil en diálogo con Info Región.

Defensa de la política sanitaria. Bonfiglio defendió la política sanitaria en el distrito tras la aprobación en la última sesión del Concejo de un acuerdo con el Gobierno nacional para realizar reformas al hospital Evita. Es que pese a la aprobación por unanimidad, hubo cuestionamientos desde sectores de la oposición por el estado de los centros de salud en el Municipio.

“Lanús tiene cuatro hospitales provinciales, lo que genera que tenga la mayor presencia de salud provincial”, remarcó Bonfiglio y luego apuntó que las unidades sanitarias municipales que “funcionan con normalidad”.

“La situación de la salud, tanto en el municipio como en la provincia, siempre tiene alguna fluctuación o alguna especie de deficiencia pero es algo que se va corrigiendo”, completó.

Acuerdo. En la sesión del viernes, el Concejo ratificó por unanimidad el convenio con Nación para que el centro de salud reciba alrededor de 30 millones de pesos que será destinado para mejoras del lugar.

Desde el oficialismo aseguraron que “este dinero que va directamente al Hospital Evita será para construir guardias, salas nuevas como la de ginecología y todo lo referente al cuidado de la ciudadanía”. Estimaron que “en 30 días ya se podrán realizar las reformas”.