Cruces por el pedido para que vuelva Gendarmería a Lanús


Además del proyecto dirigido a los gobiernos Nacional y Provincial, el Frente Renovador también inició en el distrito una campaña de recolección de firmas para el regreso de los efectivos de Gendarmería al distrito.

“Lo vamos a acompañar aunque sea una tirada de pelos”. El titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, adelantó que respaldará el pedido pero lo consideró como algo “tirado de los pelos” y recordó las trabas que puso a nivel provincial el massismo para la implementación de la Policía de Prevención. “Esto parece más una jugada política que otra cosa”, criticó.

Y añadió: “Todo lo que sea para mejorar la seguridad lo vamos a acompañar aunque es lamentable esta presentación que se hace que está fuera de lugar”.

“Gendarmería merece un respeto de la ciudadanía ya que han hecho una actividad importante en Lanús pero después se verá esta factibilidad de poder acercarse con las decisiones del gobierno nacional”, completó.

”El massismo quiere tapar su error”. El titular del bloque del Frente para la Victoria advirtió que esta iniciativa se debe a que en el massismo “han perdido la iniciativa en el tema de seguridad” y quieren “tapar el error que cometieron” al rechazar la Policía de Prevención.

Ejemplificó que “el ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, tiene enormes problemas con los vecinos porque el kirchnerismo local está levantando firmas para que se apruebe el convenio y eso demuestra que ellos han quedado sin iniciativa”.

La justificación del massismo. El titular del bloque del Frente Renovador, Nicolás Russo, defendió el reclamo y manifestó que “Lanús está con una inseguridad tremenda, la realidad es que se necesitan más de mil efectivos y no se llega a tener ni la mitad. En el 2013, se tenía una estadística de un muerto cada 36 horas y hoy eso no ha bajado”.

“La policía que se aprobó es de proximidad y no va a solucionar el tema. Además, recién va a estar en marcha dentro de ocho meses”, advirtió en referencia a la policía comunal y remarcó que “la presencia de los gendarmes va dar un manto de seguridad”.

“La junta de firmas comenzó el domingo y ya se recolectaron alrededor de 700. Siempre que haya gente uniformada, con presencia para dar seguridad va ayudar”, reiteró.

“No hacemos política con la seguridad”. De esta forma, Russo respondió a las críticas del oficialismo. “Nuestra postura es determinante, aprobamos en el Concejo la Policía Comunal cuando estamos en disidencia en algunas formas porque primero pensamos en la seguridad de los vecinos”, recordó Russo y reclamó “el acompañamiento de todos los bloques” a su reclamo.

Apoyo del PRO. El presidente del bloque macrista, Jorge Schiavone, confirmó su acompañamiento a la iniciativa massista pero evaluó que “lo positivo de todo es que se está reconociendo el fracaso de las políticas públicas en materia de seguridad por parte de un gobierno que hace más de 10 años que está”.

“Ahora se tomó muy improvisado el tema, el decreto que firmó el gobernador Daniel Scioli no tiene sustento, es un mamarracho”, arremetió y completó que “se está frente a un incendio y cualquier cosa que sirva para apagarlo se debe acompañar”.