Domínguez: “Hoy se vota a favor de Argentina o de los buitres”


“Hoy diputados podrán elegir entre la posición de los buitres o la posición que la Argentina, liderada por nuestra Presidenta, le ha planteado al mundo y que en el día de ayer logró el apoyo mayoritario en Naciones Unidas”, indicó.

Para el diputado del Frente Para la Victoria, el país está “ante un hecho que marca la agenda del mundo y la organización de los Estados”.

“Si el mundo apoya la posición Argentina en torno a la reestructuración de la deuda es incomprensible que haya diputados de la oposición que voten en sentido contrario al interés de la Nación”, manifestó.

Y agregó: “Es inadmisible aceptar o permitir que un Juez nos impida cumplir con el 93% de los acreedores que actuaron de buena fe, más el 7% de los acreedores a quien se le depositará en igualdad de condiciones que al resto de los acreedores para cumplir con nuestra responsabilidad”.

Sobre la falta de consenso

Finalmente, consultado sobre por qué no se pudo llegar a un consenso con la oposición y votar en unanimidad la ley, el legislador lamentó que “hay intereses mezquinos”

“La patria es superior a cualquier otro interés y algunos creen que produciendo un obstáculo en la instrumentación del cumplimiento de la Argentina o que a la Argentina les vaya bien a los partidos de la oposición les va a ir mal, cuando es todo lo contrario”, concluyó.