Barrionuevo dio marcha atrás con sus dichos sobre la inflación del país


Con la intención de minimizar las graves amenazas que lanzó al pronosticar un "estallido de la Argentina" en diciembre próximo, Luis Barrionuevo redobló la apuesta y ahora habló que el país puede "volar por los aires".

"Yo no dije eso. Algún colega está diciendo barbaridades. A Luis Novaresio lo escuché hablar de mí, y creo que debe estar informado. Lo que dije es justamente lo que dijo la Presidenta, que habló de que si la inflación llegaba al 25% volábamos por los aires, cuando se discutía el 18% o 19% de la paritaria. Lo que yo dije es que la Presidenta misma habló del 25% y estamos llegando al 40%, ¿qué es lo que va a pasar? Si ya estamos en el 40%", se justificó el líder gastronómico.

El jefe de la denominada CGT Azul y Blanca reiteró que "en ningún momento habló" de estallido. "Lo que dije que fue cada vez la plata alcanza menos porque todos los que firmamos paritarias vamos a llegar a fin de año realmente con el hecho consumado", dijo sin dar precisiones a qué "hecho" se refería.

En ese marco, el socio de Hugo Moyano exhortó a la mandataria Cristina de Kirchner a hablar de la "inflación, desocupación, de cómo cambiar el rumbo a la economía, cómo parar el tema de los despidos y suspensiones, hacia dónde vamos".