Lomas de Zamora: Paro de colectiveros de la línea 540


Choferes de la línea 540 de Lomas de Zamora realizaron ayer un paro en reclamo de unidades y mejores condiciones laborales. Usuarios se vieron sorprendidos por la medida de fuerza que afectó los tres ramales.

La línea realiza tres recorridos: Ramal A, de la estación de Lomas de Zamora a puente La Noria por Camino de la Ribera Sud; Ramal B, va desde la estación hasta La Noria por Ingeniero Budge; Ramal C, de la estación a La Noria por Quesada. Ninguno de esos recorridos fue cubierto ayer por la medida de fuerza de los trabajadores.







¿Los reclamos? Sergio Felipe, chofer de la línea 540, explicó que “los reclamo son por la falta de servicio debido al mal estado de las unidades”. “Hoy hay 16 coches menos por el pésimo estado; no hay talleres, no hay repuestos”, advirtió.

“Hace un año que estamos reclamando y sentimos que en vez de avanzar, estamos retrocediendo”, aseguró Felipe, quien rechazó que la empresa “no da ninguna respuesta”. “Lo que el personal está reclamando desde hace más de un año es que las unidades tengan un mantenimiento como corresponde, algo que no tienen hoy, y que cambien las unidades actuales por más nuevas”, apuntó Jorge Mata, control de la línea.

Explicó, en ese marco, que “se demora el servicio y después, el chofer recibe las quejas y presiones de los usuarios que no merecen”. “Y la empresa lo único que hace es suspender gente con medidas arbitrarias, inventando causas para que el personal deje de reclamar lo que es justo”, completó.

Protesta. Los trabajadores se apostaron ayer en la avenida Hipólito Irigoyen, en el cruce con la calle Vieytes, para que su reclamo sea visible. De todos modos, no realizaron un bloqueo en la transitada arteria.

También hubo paro de colectivos en La Matanza. Choferes de seis líneas de colectivos que circulan por ese distrito paralizaron ayer el servicio tras la agresión que sufrió un colectivero. Juan Arias, de 30 años, fue golpeado anoche en la cabeza por delincuentes que se subieron a la unidad que conducía para robarle el celular y sus pertenencias, informaron fuentes policiales.

Antecedente. El 4 de septiembre, la Región fue epicentro de un paro de colectivos de las líneas 514 y 160. Fue a partir del asesinato de un colectivero, a metros de la empresa.