Nación y Provincia destacaron la “claridad política” de Máximo


El sábado, Máximo Kirchner y la cúpula de La Cámpora reunieron a miles de militantes que coparon todo el estadio de Argentinos Juniors. El oficialismo celebró su discurso y voluntad política.

Uno de ellos fue el jefe de Gabinete, quien calificó al hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como una persona "extraordinaria desde el punto de vista personal" y "un gran cuadro político surgido de un hogar donde la política se respiró todo el día y todos los días".

Para Capitanich, el de Máximo Kirchner fue un "discurso medular" que expresó "claramente una posición que tiene que ver con muchos jóvenes que se han inspirado en esta política de Gobierno en el marco de una convicción ideológica que permita una militancia activa".

La valoración de Scioli

El gobernador Daniel Scioli, por su parte, aseguró sentir un "gran respaldo y acompañamiento del kirchnerismo y el peronismo" a su gestión y a su candidatura para el 2015.

"Desde lo humano y lo político resalto el mensaje que ha dado Máximo", sostuvo Scioli en diálogo con radio Vorterix desde Alemania, donde se encuentra participando con empresarios autopartistas de una feria mundial de la industria de autopartes.

Scioli indicó que "desde lo humano, (Máximo Kirchner) honra la memoria de su padre, recordando su mensaje llamando al compromiso y convocatoria de los jóvenes, defiende la dignidad de su hermana y el trabajo que está haciendo su madre".

"Desde lo político, ha dicho con toda claridad la importancia de proyectar hacia el futuro este proyecto y que no sea siempre un volver a empezar, defendiendo las políticas que se están llevando adelante como la reindustrialización y el desendeudamiento argentino", remarcó el gobernador bonaerense.