Cristina se volverá a reunir con el papa Francisco


La comitiva que acompaña a Cristina está integrada por el canciller Héctor Timerman; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

También viajaron el senador Aníbal Fernández; los intendentes de La Matanza y de Berazategui, Fernando Espinoza y Juan Patricio Mussi, respectivamente; los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo "Wado" de Pedro; el diputado bonaerense José Ottavis; la nieta restituida Victoria Montenegro y el dirigente radical Leandro Santoro.

Completa la comitiva el ex funcionario de cancillería Eduardo Valdés y la periodista y amiga personal del sumo Pontífice, Alicia Barrios.

Conflicto con fondos buitre. El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, indicó que el encuentro que mantendrán la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el papa Francisco en la residencia Santa Marta del Vaticano será a "agenda abierta" y "probablemente" analicen el conflicto con los fondos buitres.

Ante una consulta, el secretario de Culto afirmó que "probablemente" en la conversación esté presente el conflicto que mantiene el gobierno argentino con los holdouts, pero aclaró que será la Presidenta quien informe del contenido del encuentro con el papa argentino, al término del mismo.

"El Papa tiene una mirada muy particular sobre la economía, como lo indica en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium, y es muy coincidente con la posición del gobierno argentino", expresó Oliveri.

Relación excelente. En tanto, a minutos de la llegada de la primera mandataria a la capital italiana, el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, describió como “grandísimas” las expectativas sobre la reunión que concretarán la presidenta argentina y el papa Francisco.

El diplomático calificó la relación entre ambos Estados como “excelente” y rechazó los rumores de una supuesta preocupación en la Santa Sede sobre la situación política de nuestro país al afirmar que el Vaticano “no tiene ninguna duda sobre la sanidad, fortaleza y proyección de la vida democrática en Argentina”

Unas de las acciones recientes que destacan el buen momento de las relaciones entre el Vaticano y la República Argentina, fue la reglamentación por parte de la presidenta de la Nación de la ley que declaró de interés nacional a la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro-Scholas.

La norma, aprobada por unanimidad en la Congreso Nacional, le brinda el reconocimiento del Estado argentino a estos organismos educativos, que forman parte de un proyecto educativo promovido personalmente por Francisco.