Roy Cortina se sumó a las críticas de Ernesto Sanz a Macri


Roy Cortina consideró que la gestión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es "una vuelta a la gestión de (Osvaldo) Cacciatore” porque el PRO "expulsa" a los sectores postergados y tiene un manejo del espacio público atado al mercado.

"Cacciatore te echaba con topadoras, Macri construye la mega Usina del Arte en La Boca para que vaya la gente pudiente y los turistas, en vez de crear 50 centros culturales barriales más modestos y, poco a poco los terrenos se vuelven caros, se destinan a restaurantes o emprendimientos comerciales y los conventillos y quienes viven ahí son desplazados", sostuvo Cortina.

El aspirante a suceder a Macri en representación del FAU planteó que la diferencia entre una y otra gestión es que la del ex intendente de la dictadura militar "te echaba con topadoras" y la macrista "es un poco más moderna y más democrática". "El PRO comulga con un modelo económico que cree que hay población sobrante y que tiene una mirada expulsiva de los sectores ya excluidos", insistió.

Sanz acusó a Macri de "demagogo". El radical había cuestionado el jefe de gobierno porteño por sus dichos sobre eliminar el impuesto a las Ganancias. "Suenan bastante a demagogia", había considerado el legislador, al tiempo que consideró que su discurso es para "contentar a todo el mundo".