Losada advirtió sobre una “crisis” en el bloque del FpV


“En los pasillos se escuchaba cierta inconformidad, comentarios de maltrato, de ninguneo y de que la concejal estaba marginada. Si se suma la salida de Sergio Saldutto hablamos de una situación de crisis en el kirchnerismo, en el espacio liderado por el intendente (Fernando) Gray”, aseguró Losada.

En diálogo con Info Región, el edil manifestó también que el Frente Renovador no tuvo “nada que ver” en el alejamiento de Ortiz del FpV. “Su decisión fue totalmente personal, privada y nosotros lo primero que hicimos fue darle la bienvenida para después reunirnos a charlar, porque nos tomó por sorpresa”, afirmó.

Añadió que la decisión de la edil “seguramente esté conectada” con las denuncias que realizó sobre presuntos hechos de corrupción pero insistió en que desde el massismo “nunca” estuvieron en el “barro de discusión” del espacio que encabeza el Intendente.

“El massismo es lo que viene”. Losada calificó como “genuina” la decisión de Ortiz, lo cual “reviste de importancia su llegada al bloque”.

“A mí, como presidente del bloque, me genera la responsabilidad de recibirla, de contenerla y de pensar en el vecino en función también de su experiencia, sus capacidades y su historia de trabajo, entre otras cuestiones”, puntualizó.

Por otra parte, Losada si bien consideró “irrespetuoso” y “soberbio” esperar más traspasos, recalcó que “la gente se da cuenta que el massismo es lo que viene”.

“Es un espacio para la diversidad, para el análisis, el pensamiento y la opinión. No sabemos si habrá más pases, porque esas son decisiones personales, pero si estoy siendo testigo de un ciclo que se está terminando y otro que está comenzando”, completó.

Conferencia suspendida. El viernes pasado estaba convocada una conferencia de prensa del Frente Renovador para hablar sobre la incorporación de Ortiz. El encuentro fue suspendido porque, según Losada, “el contexto no era muy favorable”.

“Nos pareció mejor suspenderlo hasta que haya un contexto de mayor tranquilidad, con un clima de normalidad. No hay fecha todavía porque dependerá de las condiciones en las que se desarrolle todo lo que viene. Ojalá pueda ser lo antes posible”, apuntó.