Con el tradicional desfile de carrozas finalizó la edición 42 de la SeJu


El evento que organiza cada año la agrupación “Respuesta Cristiana”, en esta oportunidad convocó a más de 700 jóvenes de escuelas de la región que fueron distribuidos en 47 tribus. Ayer finalizó con el tradicional desfile de carrozas que como es habitual fue un despliegue de color, creatividad y alegría.

La jornada comenzó temprano con la colocación de stands alrededor de la plaza San Martín, donde cada “tribu” tuvo que representar con su estética una canción que les fue asignada. Disfrazados en relación a la temática, vendieron objetos de elaboración propia y sortearon múltiples premios.







En la manzana del colegio Vicente Palloti, cientos de personas se congregaron para observar y disfrutar del evento.

El cierre. El desfile comenzó cerca de las 15 y se exhibieron varias carrozas. Una vez terminado, se realizó la misa y luego la clausura con la “Fotata”, donde se exhibieron fotos y videos de las actividades realizadas. Finalizó con la entrega de premios y una tanda de baile.







Balance positivo. La coordinadora general del evento, Gabriela Rodríguez, dialogó con Info Región y aseguró que el balance de la edición 42 de la SeJu fue “muy bueno”.

“El balance es muy bueno especialmente por el mensaje. Eso es lo más importante, porque lo demás es más como una excusa para poder aprovechar eso que es el centro o el objetivo principal de la Semana de la Juventud”, concluyó.

Los jóvenes, los protagonistas. “Es la tercera vez que participo y esta bueno porque son grupos de amigos con los que pasas una semana fuera del colegio y haciendo cosas que no haces en todo el año”, resaltó Iván, uno de los chicos que participó e integró la Tribu 16. Su compañero de tribu Leonel también coincidió en que fue una “experiencia positiva”.