La Región también celebró la llegada de la primavera


Miles de jóvenes celebraron la llegada de la primavera y el Día del Estudiante en parques y plazas de todo el país y la Región no fue la excepción. El clima además fue ideal ya que la jornada fue a pleno sol y con una temperatura promedio durante el día de casi 20 grados.

Pero no sólo los adolescentes disfrutaron del día al aire libre sino también muchas familias se volcaron a las plazas para realizar un tradicional picnic o pasar la tarde tomando mates. Como es habitual todos los fines de semana, en la Región uno de los lugares con más gente fue el Parque Finky de Temperley.

Además del espacio verde y el clima perfecto para pasar la tarde, se realizaron distintos espectáculos tanto para niños como para grandes en las inmediaciones de la plaza.

Jornada en familia y con amigos. La tarde del domingo fue perfecta para “pasarla” con amigos o en familia. Fue el caso de Marina que llevó a Finky a su madre y a sus hijos para “aprovechar el día al aire libre”. O el de Mara y Florencia, que compartieron las canchas de básquet y fútbol con otros jóvenes, y además pasaron “el día con amigas tomando sol y mate”.

También estuvieron los que aprovecharon que la llegada de la primavera haya sido un domingo. “Es la primera vez que nos juntamos porque cuando cae en día hábil, no podemos. Además, vinimos a Finky porque no conocíamos”, señaló Sofía.

Los festejos en el resto del país. Como es tradicional, uno de los principales puntos de encuentro de la jornada fueron los bosques de Palermo, que convocó a cientos de adolescentes y familias que disfrutaron del domingo.

En La Plata, los chicos se reunieron en el Paseo del Bosque, donde habitualmente se celebra el Día del Estudiante y el arranque de la primavera.

Primavera más cálida. El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado esta semana una primavera más cálida que lo habitual y bastante lluviosa, mientras que el primer día de la estación presentaría temperaturas agradables en todo el país salvo en las dos provincias más australes, Santa Cruz y Tierra del Fuego.